
The center of the creature.
Después de constatar que a esta hora de la mañana ningún político ha dimitido aún por incompetencia en su función y que en otro orden de cosas la Sanidad Pública va a tener que aumentar su plantilla para vacunar a toda la humanidad cada 6 meses, os cuento que el cariñoso rapapolvo que les eché a los chic@s de Optical Limits Ftc 11-12-2021 y Ftc 14-12-2021, ha dado sus frutos pues en solo una semana han publicado dos análisis de sendos cristalitos. Fuera cual fuera la razón de sus casi tres meses de vacaciones, el becario ya está bien y totalmente operativo, y eso es una buena noticia para todos.
Esta vez han arremetido contra el Sigma 100-400mm f/5-6.3 DG DN OS Contemporary y el cristalito ha salido razonablemente – solo razonablemente – bien parado del envite.
El resumen ejecutivo que mi IA beta ha hecho después de leer el artículo completo un millón de veces y agotar la batería es más o menos este.
- No es un pata negra, pero es digno y muy barato. (No está mal para ser una versión beta, ¿no?)
Sin duda querréis saber más, así que aquí pongo la versión google de la conclusión.
Veredicto:
Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.
El Sigma 100-400mm f/5-6.3 DG DN OS Contemporary es una sutil mejora con respecto a la antigua versión DSLR, tanto óptica como mecánicamente. La calidad de la imagen es principalmente mejor en el extremo ancho de la gama de zoom con una nitidez mucho mayor en el campo de imagen exterior. La alta calidad se mantiene en el rango medio. A 400 mm, la nitidez central sigue siendo muy buena, pero hay una caída en el rendimiento de las esquinas. La reducción de la escala ayuda a ampliar la zona realmente nítida. Hay que tener en cuenta que la resolución tiene sus límites debido a la inevitable difracción a f/6.3. La CA lateral es baja. Las distorsiones de imagen no corregidas son bastante elevadas para un teleobjetivo, con un pico del 2% (estilo alfiletero) en los ajustes más largos. Esto, por supuesto, no es un drama con la autocorrección activada. Esto también ayuda con el viñeteado que de otra manera sería muy visible en el extremo largo también. La calidad del bokeh es decente para un objetivo zoom, aunque los objetivos fijos siguen dominando la escena en este aspecto.
La calidad de construcción del objetivo Sigma es bastante impresionante para un objetivo de consumo. Los plásticos han sido sustituidos por el metal cerca de la montura y hay al menos una junta de montaje que proporciona cierta protección contra el polvo y la humedad. Probablemente pocos aprovecharán esto, pero es bueno que Sigma ofrezca la opción de colocar una montura para trípode. El AF es rápido y, junto con el eficaz estabilizador de imagen, es divertido utilizarlo sobre el terreno, también porque es relativamente compacto y ligero para un objetivo que alcanza los 400 mm.
Las decentes cualidades ópticas y mecánicas tampoco cuestan una fortuna y, como ocurre a menudo con los objetivos Sigma, el 100-400mm f/5-6.3 DG DN OS Contemporary es un evidente rey del valor. Si quiere una calidad superior, tendrá que invertir bastante más.
- Calidad óptica: 6,5 sobre 10
- Calidad mecánica: 8 sobre 10
- Precio/rendimiento: 10 sobre 10
Y aquí está el análisis completo. Recuerdo que esta WEB es intraducible y por eso solo pongo la versión bárbara.