Cuando deberíamos estar todos confinados bajo siete llaves para contener el desbocado crecimiento de la cepa Omicron y uno ve que las privilegiadas mentes de los 18 dirigentes de todas las Españas han llegado a la conclusión de que la mejor medida que podemos tomar es ponernos la mascarilla al aire libre, uno acaba pensando que lo mejor es no pensar y quizás lamentarse de no tener las habilidades de una tortuga Ninja mutante con dos “katanas” a la espalda para poder tomarse la justicia por su cuenta.
No señor, nunca nos lo sacaremos de encima y viviremos el resto de nuestras vidas a medio gas por no tener ni los recursos ni la valentía de parar el mundo durante un mes.
Dicho lo cual paso a poneros este introito que a mí ya me suena conocido, aunque quizás no. ¿No utilizaban las cámaras Fisher Price algo parecido hay ya muchos años?
Investigadores del Technion – Instituto de Tecnología de Israel han desarrollado un ‘método más rápido y económico para producir componentes ópticos personalizados’ para aplicaciones que incluyen ‘lentes correctivos, realidad aumentada y virtual, vehículos autónomos, imágenes médicas y astronomía’. Como observa DIY Photography , no es descabellado pensar que el nuevo método de fabricación de lentes podría usarse para lentes fotográficos, al menos durante el desarrollo y la creación de prototipos.
En fi, deseando que la cosa prospere, que sea para bien, y que se puedan hacer diseños ópticos mejores y más baratos, aquí queda pregonado el tema.
Enloquecidos de puro y genuino entusiasmo, razón aquí:
- Dpreview brexit
- DIY Photography
- Dpreview google
- Fotografía de bricolaje
- Al rato también lo cuentan en Xatakafoto. Lo habrán leído en Fotochismes, claro.
Hola,
Llevamos por lo menos 15 años lanzando temas de estos y acabamos con vidrio óptico o plásticos termoestables. Recuerdo que Philips lanzó un globo sobre elementos de enfoque a base de polímeros liquidos sensibles a cambios magnéticos. El elemento óptico podía cambiar de convexo a cóncavo, con pasos intermedios, de forma casi instantánea… pues no llegó ni a consumarse como Lytro.
Saludos