Nunca he sabido si este tipo de exoesqueletos tipo Mazinger Z son algo útil o un verdadero estorbo, pero ante la duda yo lo cuento, os pongo la brexit práctica de hoy y después me voy a preparar una “escudella y carn d’olla y una sopa de galets”, que hoy es nuestro 43 aniversario de boda y como no queremos salir por ahí, por lo del “joío bicho”, nos vamos a marcar un cocido de la tierra que no se lo salta ni el más osado de los políticos.
Todo lo podréis ver aquí:
Nota culinaria: Yo la hago más modesta, pero igual de buena. La «escudella y carn d’olla» no es más que un cocido como el que todas las Españas tienen en su recetario, cada uno con sus caracteristicas y variedades. Todos sob buenísimos, pero esta es la versión tradicional catalana.
Versión un poco demasiado cargado
Versión algo más tradicional
¡Feliz aniversario y bon profit, Adolfo!
Este accesorio (para mí) no es un exoesqueleto, es una platina en L tipo Arca-Swiss (L-plate o L-bracket) de toda la vida. Los exoesqueletos se usan para grabar vídeo y rodean completamente la cámara, tienen un montón de roscas para poder montar el monitor externo, micrófono, enfoque por engranaje etc.etc.
Para mí, la platina en L AS es un accesorio imprescindible (fotos con trípode) y lo uso en todas las cámaras que he tenido desde hace un montón de años. Al principio eran carísimos (Really Right Stuff), pero ahora hay marcas chinas que ofrecen una calidad excelente a precios casi irrisorios.
Ho compré una y luego una base rotatoria que me permite girar la cámara cuando está en vertical. Al revisar una caja con cosas viejas encontré una L de aluminio para flash, y oye, la uso también para esto mismo, mucho más ligera y barata.