5

Esta es la despedida del año de Fernando Sánchez con un plan que hago mío porque me ha gustado.

Segunda Estación de Penitencia

Su artículo acaba justamente así:

Así que si os apuntáis estaremos todos aquí, ayudando a mejorar, sin necesidad de meterse con los demás para intentar sacar más likes, y con la fotografía como una de las mejores maneras que tiene el ser humano para expresarse. Feliz 2022 fotográfico.

Pues eso, si los 713 seguís aquí os prometo que no aprenderéis nada, o muy poco, pero intentaremos todos pasárnoslo bien criticando o admirando a nuestros queridos fabricantes.

Nota:

  • La primera estación de penitencia fue Noche Buena y Navidad: 33% de población infectada.
  • La segunda estación de penitencia es esta noche: 66% de población infectada.
  • La tercera estación de penitencia será en Reyes: 100% de población infectada y objetivo cumplido.

adolfo

5 comentarios

  1. Pues eso. Ya lo he dicho aquí alguna vez.
    Hablamos de mucha tecnología, herramientas, hardware, software, experimentos de todo tipo y color, muchas curvas, rangos dinámicos, cámaras, objetivos, noticias de la vida cotidiana….., etc., etc.
    Y de ahí no salimos en este blog.
    El único que da muestras fehacientes de apretar el botoncito es Adolfo y así expone aquí sus imágenes para que las veamos, contemplemos y disfrutemos de alguna manera sus vivencias fotográficas.
    Menos ámbito científico, hagamos más fotografías -con mejores equipos o con normalitos- y mostrémoslas.
    Yo doy más importancia al ojo fotográfico de cada cual y a lo que transmite una foto que a tanta invasión tecnológica.
    Una imagen guardada en el cajón es como si no existiera.

  2. Coño, justo me pillas esta mañana haciendo fotos de cosas chiquitillas, estaba probando unos leds que acabo de apañar con un reostato y un par de interruptores. Ayer hice alguna otra, y mañana haré las que me falten. ¿Año nuevo? ¿Que es eso? No responde ya a ningún fenómeno astronómico concreto. Si le pregunto a mi amigo Xuen (el chino que me vende la fruta) me hablaría del año nuevo chino, que creo tiene más sentido astronómico que el nuestro. Me da igual un año, otro, chino, romano… haremos fotos. Y seguiré leyendo a Adolfo hasta que se canse por muchas razones.
    Esto que voy a decir es para Adolfo y aunque se enfade conmigo lo suelto: hace años iba bastante a ver el circo, hacía fotos en blanco y negro; eran circos domésticos, de estos que cambian de nombre de un año a otro para disimular que se trata del mismo; el malabarista se notaba que era inexperto, se casó con la trapecista y tenía que hacer algo y bueno, parece que eso era asequible para él. El chico que me vendía las patatas fritas en el descanso era el fakir, y me explicaba que me haría un gesto con la mano en el momento álgido en que le pisarían la tripa mientras estaba tumbado sobre unas botellas rotas.
    En Bilbao fui a ver el circo del Sol, me defraudó, no solo no pude hacer fotografías; es que todo me pareció un ballet mecánicamente perfecto.

    Es por esto que me gusta leer a Adolfo, me recuerda a ese gran artista circense que en el intermedio atendía el puesto de chuches y patatas fritas y luego se ponía el traje de tumbarse sobre cristales cortantes. Que grande.

    • Fantástico lo de tus fotos de cosas pequeñinas, Carlos.
      Pónnoslas para que las veamos, porfa….
      Si no las podemos ver, es como el que tenía un tío en Alcalá….

      • Las tengo que apilar todavía. Estoy en la fase de hacerlas y luego viene lo otro. De todos modos me he traído hoy más trabajo del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.