Para los que aún tengáis algo que peinar y aquellos remotos años os suenen a dinosaurios y asteroides malvados, os recuerdo lo que cuenta la WEB más cinematográfica de cine sobre aquella película que ilustró una situación real
América del sur, años 70. Un avión, en el que viaja un equipo uruguayo de rugby, sufre un fallo en pleno vuelo sobre las nevadas montañas de los Andes y tiene que aterrizar de forma forzosa y violenta. Tras la muerte de la mayoría de los pasajeros y en mitad de la nada, los supervivientes sufren el terror de la soledad y el frío. Debido a las bajas temperaturas, los cadáveres se conservan en buen estado, y al cabo de unos días, cuando el hambre aprieta, deciden hacer algo que cambiará sus vidas para siempre: comerse a los compañeros muertos. Rezando para que alguna expedición de rescate los encuentre, el horror cada vez se apodera más de ellos cuando la práctica del canibalismo se convierte en algo habitual cada día que pasa. (FILMAFFINITY)
Yo no me invento nada Filmaffinity: film308492
A ningún agudo lector de este Blog se le escapará la similitud de la historia sobre la que yo no voy a añadir más que estas tres ideas que, al ser mías, es muy posible que estén totalmente equivocadas. Para dar mayor prestigio a la cosa las voy a contar como si fueran noticias del «malogradamente» desaparecido NO-DO y así constituiremos una sesión de buen cine con todos sus elementos indispensables.
- Su excelencia el Jefe del Estado, el Generalísimo Franco, está totalmente de acuerdo que si ha habido algún superviviente han sido la Nikon Z9, la Sony A1 y la Canon EOS-R3.
- El Generalísimo piensa que de los telefonillos han sobrevivido muchos más, pero que solo los más fuertes son los que mantendrán su instinto caníbal y probablemente acabarán devorando a los tres supervivientes mayores.
- Su Excelencia hace observar también que en el avión no viajaba ninguna DSLR. Eso es porque en un vuelo anterior el avión que las transportaba se hizo papilla también en las montañas, pero esta vez no hubo supervivientes. Dentro de unos 100 años, con los polos derretidos y cuando el mar alcance las cumbres de Los Andes, los cadáveres subirán a la superficie y los pescadores de la zona se preguntarán que eran aquellos curiosos artilugios con un espejito dentro.
Y ahora ya si, acabado el reglamentario NO-DO, y los correspondientes anuncios de «proximamente en este salón», con todos ustedes la superproducción de Dpreview que resume los hechos.
Para cultos:
Para normalitos:
Que si, que si, que todo ha salido de aquí:
Como Bonus Track, y porque no me supone ningún esfuerzo, os propongo este pequeño trailes que yo he retitulado: «Ponga una noticia a cada mes». Unas son evidentes, otras un poquito más forzadas, pero como resumen del año no está mal.
Dpreview (adaptado al que se peina con un soplador de hojas)
Dpreview (adaptado al que no se despeina ni con un huracán)
- Dos días después también lo comentan, pero de forma mucho más sosa, en Xatakafoto