A lo primero serán los fabricantes quien decidan, porque todo depende del precio al que les salga y al que lo puedan vender, y a lo segundo esperaré a que Hugo Rodríguez vaya haciendo pruebas y nos diga que tal es su rendimiento en color y fiabilidad.
Lo que si os puedo decir es que hace ya tres años, cuando el fluorescente de retroiluminación de mi viejo Sony de 32” se cansó de vivir, cambie la tele por una LG OLED más grande y no me arrepiento en absoluto.
A mí me gusta mucho como se ve, tanto la tele como las fotos. Puestos a poner alguna pega diría que la luminosidad no es muy grande pero se ve muy natural (casi como las antiguas teles de plasma), y la imagen no se opaca si abres la ventana y entra el sol en la habitación. Un Samsung QLED con retroiluminación LED te puede iluminar un estadio Olimpico, un OLED no, pero tampoco hace falta.
Sobre la pega del desgaste de los diodos emisores OLED que afecta sobre todo a los logotipos fijos y de blanco intenso ha pasado poco tiempo y aún no tengo experiencia sobre ello. Yo no he notado nada aún.
Bueno, aunque no lo parezca esto iba de portátiles Dell pequeños y OLED. Tengo pruebas, mirad:
Various publications have already published their hands-on reviews of the new XPS 13 Plus models; here are a few:
- Tom’s Guide — ‘Dell XPS 13 Plus hands-on review: A risky departure’
- The Verge — ‘Dell XPS 13 Plus hands-on: is that… a touch bar?’
- Engadget — ‘Dell’s XPS 13 Plus is a beautiful ultraportable, but it has no headphone jack’
You can read more about Dell’s new XPS 13 Plus laptops on Dell’s website.
Todo esto ha salido de:
¿Podría haber sido todo esto un publirreportaje no pagado?, oiga, pues no le diría yo que no.
Culturilla (un poco antigua) para inquietos: