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Esta es la Canon EOS-R5c: ya sabemos cuánto vale el ventilador y también cuanto ocupa – actualizado a 20-1-2022.

No os perdáis el detalle del botón obturador rojo.

– su cuerpecillo serrano –

Ansiosos como estáis de conocer la respuesta a las dos angustiosas preguntas que he planteado en el titular no seré yo quien prolongue vuestra lenta agonía conocedora y os voy a dar aquí mismo las respuestas:

Cuánto cuesta el ventilador:

  • 4.5003.900 = 600 dólares: una verdadera ganga.

Cuánto ocupa:

  • Una enormidad, una barbaridad, un verdadero escándalo, un potosí, vaya.

Preguntas impertinentes:

  • ¿Quien diseñó un sensor que ardía cuando grababa video?
  • ¿Quién se olvidó de poner un ventilador en la EOS-R5?
  • ¿Es esta EOR-R5c y su ventilador el reconocimiento de un fracaso?

Me consta, mi equipo de espías en el país por donde nace el sol me lo ha contado, que el Sr.Canon en persona ha encargado en Amazon.jp sendos kits para hacerse el “Hara-Kiri” que han sido entregados en persona a los equipos de ingenieros responsable de las tropelías anteriores. Igualmente me han contado que el Sr.Canon también está pensando en comprar una nueva tanda de kits destinados a los ingenieros que han diseñado esa joroba artificial ranurada donde se ubica el sistema de refrigeración por nitrógeno/sodio líquido, y lo hace mientras sostiene en la mano una Nikon Z9, una Sony Alfa 1 y una Lumix S1H preguntándose por qué estas no tienen “joroba”.

Aliviado ya el espíritu de su angustia conocedora podemos pasar a otros detalles sin importancia.

– logo –

Como en el titular pone que lo que sigue son características adicionales, supongo yo que esto es lo que la nueva maquinita hace además de todo lo que ya hace su hermana R5. Pero es solo un suponer, claro, puedo estar equivocado. En cualquier caso acabaremos enterandonos cuando los video-gurús le echen una mano encima, seguro que si.

Las características adicionales de la cámara Canon EOS R5 C incluyen:

  • Admite la grabación en 8K HDR en formatos Hybrid Log Gamma (HLG) y Perceptual Quantization (PQ)
  • Sobremuestreo de 4K y 2K con algoritmo de depuración de alta definición que procesa los datos RGB del sensor 8K con menor incidencia de muaré, falsos colores y ruido
  • Los códecs XF-AVC ofrecen sólidos archivos 4:2:2 de 10 bits en un envoltorio .MXF para una compatibilidad sencilla con los sistemas de edición no lineal (NLE) y los flujos de trabajo existentes
  • Canon Log 3, que se encuentra en muchos productos cinematográficos de Canon, está disponible para una gama más amplia de gradación después del rodaje
  • La estabilización de imagen coordinada (con los objetivos de Canon equipados con IS óptico) ayuda a corregir el movimiento de las manos y un mejor rendimiento antivibración que el IS electrónico por sí solo
  • Terminal de código de tiempo que permite disparar con varias cámaras
  • La zapata multifunción de última generación de Canon es compatible con una gran variedad de accesorios, como un adaptador de micrófono TASCAM CA-XLR2d-C XLR opcional (se vende por separado) para obtener audio digital de hasta 4 canales
  • La montura RF permite acceder a la creciente gama de objetivos RF de Canon, así como a toda la gama de objetivos EF (requiere adaptador)
  • Compatible con el nuevo objetivo RF de ojo de pez doble de 5,2 mm y 2,8 L de Canon que permite la captura de vídeo estereoscópico de 180° VR
  • 13 botones marcados y asignables que permiten un manejo personalizado y sencillo
  • Compacta y ligera con 1,7 lbs. (sólo cuerpo)
  • Monitor LCD de ángulo variable de 3,2 pulgadas y visor de alta definición de 5,76 millones de puntos
  • Dos ranuras para tarjetas: una CFexpress y una SD UHS-II
  • Conectividad USB Video Class (UVC), que permite su uso inmediato como cámara de vídeo en streaming
  • Un nuevo acoplador de CC DR-E6C ayuda a proporcionar la potencia continua necesaria para las exigencias de la grabación en Cinema RAW Light a altas velocidades de fotogramas

En estos gloriosos enlaces que os pongo a continuación se desglosa como si fueran los misterios gozosos del Sagrado Rosario todos los prodigios y maravillas que esta nueva maquinita proporcionará a sus felices usuarios una vez hayan superado el profundo impacto que sin duda ofrece su “singular” aspecto.

Preguntas tontas previas al despliegue informativo:

  • P.- ¿Por qué cuando cambié a AF no pasé a Nikon en lugar de a Canon?
  • R.- Porque en aquella época, los gloriosos 80 y muchos, me gustó más Canon que Nikon. El cielo me perdone.
  • P.- Por qué cuando he podido cambiar a “mirrorless” no he cambiado a Sony o a Nikon?
  • R.- Porque me ha pillado tarde y mi Amo y Señor José Luis Escrivá y su Pensión me lo impide. El cielo no lo perdone.

Y ahora si, ahora viene lo bueno, cineastas profesionales, prosumers, amateurs, y circunstanciales, con todos ustedes la flamante, la rutilante, la simpar, la única, la maravillosa Canon EOS-R5c

En castellano:

Aún hay poco en la red de redes a estas horas: son las 15:30 hora de todas las Españas menos Canarias.

– cruel alegoría –

Mañana seguro que hay más, y aquí estaremos, espero. Pero me despido con una adivinanza.

Descubra el agudo lector por qué esta ha sido la primera imagen que a acudido a mi atormentada segunda neurona cuando he visto el cuerpecillo serrano hiperventilado de este nuevo «tomavistas»

¿La solución?, mañana.

Por cierto: ¿alguien sabe si el motor V12 turbo que mueve el ventilador es de gasolina o diesel? Lo digo porque es posible que la Colau prohiba grabar video los días de cada día en horas de trabajo. No se.

Ya es mañana, y seguimos con los enlaces:

Por gentileza de Manuri la opinión de Fotografiarte

La opinión de B&H

No se quien es Tier Zero, pero hay dos logos de Canon

Moraleja:

Madre del Amor Hermoso, ¿con tantos parabienes me va a acabar gustando esta, «según dicen todos», verdaderamente cámara híbrida foto/video?, ¿será algo parecido al síndrome de estocolmo?, acabaré mis días grabando videos 8K de mis queridas montañas?

adolfo

5 comentarios

  1. Soy usuario de Canon desde hace mucho y también hace mucho que dejé de usar las Canon para video existiendo opciones como Blackmagic. Seguro que es una cámara excelente pero al lado de una Blackmagic Pocket 6K Pro que cuesta la mitad y que iguala y supera muchas de las prestaciones que da (está claro que algunas no) no creo que compense en absoluto la compra de este modelo.
    Por cierto el ventilador una auténtica verguenza donde lo han colocado y la chepa que le han creado. Justa al lado de esa salida o entrada de aire se tendrá que colocar la mano. Y estando tan arriba a saber si llegará el sonido a los micros.
    Personalmente creo que para cine, ni estabilizador, ni visor, son necesarios y no hacen más que aumentar de una forma estúpida el precio de la cámara. Ya sea cine o video estas dos características se solucionan con estabilizadores externos y con monitores de referencia.

  2. Una pregunta sería: ¿tendrá Canon la decencia de ofrecer la recompra, abonando la diferencia, a los usuarios que adquirieron el bodrio de la R5? No, ya lo sé, pero tenía que preguntar.

    • Hola Valentín,
      Pues les pasará lo mismo que a las personas que pagaron la Plusvalía Municipal a «piñón fijo», con un sistema que se hace poco se declaró inconstitucional pero no retroactivo.
      Una semana tardó el Gobierno en aprobar por R.D. otro sistema para llamar SUV a la «fregoneta».
      Saludos

  3. Pues a mi me parece interesante y a precio razonable, estaba buscando una camara hibrida para video y foto y creo que esta me vale, saludos¡¡

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