Cámaras que alcancen esa velocidad con el obturador electrónico hay puñaos, no es tan exclusivo de esta Nikon. La tasa de 120 fps es otra cosa.
Pero cuando leí esta nota hace días ya recordaba las fotos de alta velocidad de Edgerton (creo) de una bala cortando una baraja; y creía haber leído que para detener una bala en el aire el flash estrobo utilizado destellaba a una millonésima de segundo.
Y finalizo con un corta pega de una cámara que uso desde hace años donde se ve la velocidad de disparo electrónico de 1/32.000 s, algo que he visto en Fuji y en otras tantas: Imagen sin movimiento: bombilla (máx. 30 minutos), 1/8000 – 60/Primer obturador de cortina electrónico: bombilla (máx. 30 minutos), 1/2.000 – 60/Obturador electrónico: 1/32 000 – 1/Película: 1/16,000 – 1/25
Llama la atención que el artículo no comente nada sobre la deformación de la «bala». No está nítida, pero es que también está deformada debido al rolling shutter, se llega a apreciar en la salida de gases. Me recuerda bastante a las flechas de esta Fuji, también a 1/32000:
Cámaras que alcancen esa velocidad con el obturador electrónico hay puñaos, no es tan exclusivo de esta Nikon. La tasa de 120 fps es otra cosa.
Pero cuando leí esta nota hace días ya recordaba las fotos de alta velocidad de Edgerton (creo) de una bala cortando una baraja; y creía haber leído que para detener una bala en el aire el flash estrobo utilizado destellaba a una millonésima de segundo.
No encuentro ahora el dato técnico de la velocidad de destello del estrobo, pero dejo un enlace a la foto de la bala y otras: https://news.artnet.com/art-world/harold-edgerton-the-art-and-science-of-photography-50301
Aquí he localizado el dato de la velocidad del disparo, menos de una millonésima de segundo: https://webmuseum.mit.edu/detail.php?module=objects&type=related&kv=93156
Y finalizo con un corta pega de una cámara que uso desde hace años donde se ve la velocidad de disparo electrónico de 1/32.000 s, algo que he visto en Fuji y en otras tantas: Imagen sin movimiento: bombilla (máx. 30 minutos), 1/8000 – 60/Primer obturador de cortina electrónico: bombilla (máx. 30 minutos), 1/2.000 – 60/Obturador electrónico: 1/32 000 – 1/Película: 1/16,000 – 1/25
Llama la atención que el artículo no comente nada sobre la deformación de la «bala». No está nítida, pero es que también está deformada debido al rolling shutter, se llega a apreciar en la salida de gases. Me recuerda bastante a las flechas de esta Fuji, también a 1/32000:
http://guillermoluijk.com/article/rollingshutter/index.htm
Salu2!
Más parece un artículo para generar expectación con el título que un análisis