1

Y va Thom Hogan y empieza así: ¿La demanda o la oferta determinarán el final de las DSLR?

¿Ser o no ser?: la que lió el hombre

Dice Thom:

Existen dos formas de llegar al final de la era DSLR: (1) la demanda de los clientes cae por debajo de los niveles sostenibles; y (2) la oferta de productos cae por debajo de las expectativas.

Nikon notó por primera vez que las ventas de unidades sin espejo de ambos cuerpos y lentes excedieron las ventas de unidades DSLR cuando informaron sus finanzas del tercer trimestre (octubre-diciembre de 2021). Y tanto los ingresos como las ganancias aumentaron, aunque el volumen de unidades en general disminuyó.

Estoy irracional y violentamente en contra con esa afirmación: mi demanda de un EF 24-70F2,8-4L IS USM ha sido tremenda, apabullante, hiriente y descomunal desde hace ya varios años, y el Sr.Canon no me ha hecho caso.

La ley de la oferta y la demanda es una milonga, al igual que la estadística: la probabilidad de que te caiga una maceta en la cabeza y dejes de sufrir es muy pequeña. Mentira, o te cae o no te cae: es del 50%, como bien dijo Erwin Schrödinger. La probabilidad de que aparezca el soñado objetivo es también del 50%, o aparece o no aparece. Solo hay que encontrar al Sr.Canon y meterlo en la caja con el gato, y a ver qué pasa.

Así pues acabo esta pequeña nota con la siguiente ineludible moraleja:

El mundo DSLR acabará o no acabará, todo depende del gato.

Nota de mi neurólogo: si en los últimos tiempos estáis notando un aumento creciente en mi entropía neuronal no os voy a quitar la razón. Yo lo noto también. Cada día se me caen más tornillos. Me temo que el fin de Fotochismes está cerca por incomparecencia del editor.

Nota de Rappel: las DSLR ya se han acabado, pero ellas todavía no lo saben.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.