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Germán Pierre prueba el Sigma 135mmF1.8 DG HSM Art

Me lo pido, pero en EF.

Se abre el telón:

Tenéis que imaginaros la escena. Al solecito del mediodía y en la terraza de un bar con el suelo plagado de carnets COVID hechos añicos y un montón de mascarillas hechas un guiñapo, dos personajes P1 y P2, tienen una animada charla a voz en grito en la presencia de dos litros de cerveza, unas olivitas y patatas fritas.

  • P1 – ¿Qué opinas tu de la supuesta superioridad de los objetivos “mirrorless” respecto a sus homólogos DSLR?
  • P2 – Pues en realidad yo pienso que hay un poco de milonga en eso. La menor distancia de registro lo tiene todo en contra para rendir mejor pues el ángulo de incidencia en las esquinas del sensor es mayor. Es por eso que en mirrorless se ven esas pupilas tan enormes e impensables en DSLR. Yo creo que lo que pasa es que ahora saben más y le ponen más cuidado al asunto, es por eso que los objetivos salen mejor ahora que antes.
  • P1 – Pues puede ser y si no fíjate en como sale este análisis de German Pierre de un objetivo DSLR al que simplemente le han colocado un embudo para adaptarlo a mirrorless: excelente, ¿verdad? Pues eso, si se quiere, se puede.
  • P2 – Es verdad. Ahora lo que tendrían que hacer todos los fabricantes es sacar nuevas versiones de los objetivos DSLR pero con la tecnología actual, y si no de todos al menos de los más característicos.
  • P1 – Tienes toda la razón. Pongamos un ejemplo al azar: imagínate que el Sr.Canon decide sacar un par de EF 24-70F2,8 y F4, un par de EF 70-200F2,8 y F4, un EF 100F2 Macro y un 85F1,4 pero de campanillas. ¿No haría felices a miles de millones de canonistas desesperados?
  • P2 – Seguro que si. Y los demás fabricantes deberían hacer lo mismo. Bueno, con que lo hicieran Nikon y Pentax ya valía, porque lo cierto es que DSLR no hay más.
  • P1 – Ostras, se me está ocurriendo una idea. ¿Verdad que los cielos no se asaltan con conversaciones de bar? ¿Por qué no encargamos en Amazon unas cuantas barricadas y repartimos pasquines llamando a la revolución?
  • P2 – Pues claro que si, me apunto. Yo me encargo de las barricadas y tú vas a la imprenta de la esquina y le pides prestada la ciclostil para los panfletos.
  • P1 – Esto va a ser la hostia.
  • P2 – Lo que yo te diga.

Se cierra el telón

Y el público prorrumpe en una entusiasta y cerrada ovación que a estas horas aún dura.

Bibliografía:

C.TécnicasDefinición EstudioViñeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

El desafío para el lector:

Valore el agudo lector de «0» a «10» el grado de desorden neuronal del que suscribe (yo) para que la lectura de un inocente análisis de Germán haya desembocado en el sainete lírico que encabeza esta breve nota. Un «0» significará una materia gris totalmente estructurada, con sinapsis cabales y alto grado de cordura. Un 10 significará un desorden estructural severo por encima del caos más absoluto, con sinapsis al aire y conexiones aleatorias, y con una capacidad de procesamiento nula y de entendimiento por debajo del umbral de un Omicron Sigilosa.

adolfo

8 comentarios

      • Eres un crack Adolfo.
        No he parado de reírme.
        Un cordial saludo a toda la peña.
        Yo también creo que un cinco.

  1. Hablando de neuronas, siempre me he preguntado si los recuerdos están almacenados en nuestro cerebro en modo aleatorio o sencuecial. O sea, como un disco duro o como una cinta magnética.
    De cómo tirando de un hilo recuerdas el ovillo pero si no encuentras el hilo no te acuerdas nunca del ovillo.
    Ahí queda eso.
    Saludos

  2. Germán, viendo que con enfermedades neurodegenerativas se borra en el mismo orden en el que se graba optaría por lo secuencial.

    • JUAN CARLOS
      Cuando me refiero a secuencial o paquetes dispersos quiero decir que si de una determinado recuerdo las neuronas interconectadas están todas éllas en linea o en un único grupo o hay grupos dispersos del mismo recuerdo.
      Según los últimos estudios más que muerte neuronal lo que hay es pérdida de conexión entre éllas.
      Saludos

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