1

Te apetece tener una tarjeta CFexpress Tipo B sin tener que pagar el “pastizal” que piden por ella?

Are you ready for the challenge?

  • Si es que no, ya puedes abandonar la mar de feliz esta lectura.
  • Si es que si, continua leyendo y serás inmensamente feliz.

Como ves, esta breve nota es claramente del tipo “win-win”, pues sea como sea saldrás de aquí feliz.

El google introito es este:

Tom’s Hardware ha escrito sobre un interesante adaptador de Sintech que permite a los usuarios poner una SSD M.2 2230 NVMe en una carcasa CFexpress Tipo B, lo que permite a los fotógrafos y videógrafos motivados evitar el alto coste de las tarjetas CFexpress Tipo B.

Las tarjetas CFexpress Tipo B se utilizan en numerosas cámaras, como las de la serie Z6/Z7/Z9 de Nikon, la EOS R5 de Canon y la S1/S1R de Panasonic. Las tarjetas son notoriamente caras. Por ejemplo, la última tarjeta SanDisk 128GB Extreme PRO CFexpress tipo B se vende por 250 dólares, aunque ahora mismo está a la venta en Amazon por 140 dólares. Una tarjeta CFexpress ProGrade de 512 GB de tipo B es mucho más cara. Actualmente está a la venta por 500 dólares.

Aunque las tarjetas CFexpress Tipo B son caras, son esencialmente un pequeño SSD M.2 2230 compatible con NVMe 1.2 con una interfaz PCIe 3.0 x2 dentro de una carcasa especial. Estás pagando una prima por una auténtica tarjeta CFexpress Tipo B.

– alegoría bricoleadora –

Pero el “making of” completo está aquí:

Moraleja: los precios son algo simpático que el fabricante pone porque le da la gana, nada tienen que ver con os costes, y en este mundo traidor el más tonto hace relojes.

adolfo

Un comentario

  1. Buenos días Adolfo,

    Estoy de acuerdo contigo con lo de los precios de las tarjetas de memoria, sobre todo las CF Express, son básicamente un timo.
    Pero lo que creo que es más vergonzoso es que las cámaras no tengan la capacidad de enchufar cualquier disco duro a través del usb de la cámara. Para Video ahora mismo estoy usando una blackmagic pocket de la generación actual y he podido reciclar los discos M.2 que tenía en un portatil y no me ha hecho falta comprar aparatos nuevos. Aunque estos discos tienen cerca de 10 años les sobra velocidad y capacidad para las necesidades de la cámara y se puede grabar en ellos en todos los formatos y velocidades sin que falte rendimiento.
    Es una pena en ocasiones tener que dejar material obsoleto porque no nos dan la oportunidad de seguir usándolo.

    Un saludo
    Joan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.