A mí me dio mucha pena que Xatakafoto se disolviera (la disolvieran) como lágrimas en la lluvia, pero hoy he tenido un alegrón al ver que nuestro hechicero de cabecera nos cuenta cosas de la nueva Olympus OM-1 y lo hace en Xataka.
No es un análisis como los que nos tenía acostumbrados, pero algo es algo, así que os propongo a todos que leáis el artículo miles de veces cada uno y así, cuando lleguemos a tres mil millones de lecturas los gerifaltes del asunto que solo entienden de contar “clics” vean que la fotografía es un tema que aún interesa y resuciten Xatakafoto tal como estaba antes incluidos sus colaboradores y escribanos de siempre.
Como decían los antiguos faraones: “que así se escriba y que así se cumpla”, amén.
Como Bonus Track I os pongo el breve comentario de nuestro filósofo de cabecera al que por lo que parece la Olympus E-M1 IV (que así la llama) se le ha quedado un poco corta, al mkenos para las espectativas que había despertado.
Como Bonus Track II, aunque no tenga ninguna relación con lo anterior, comparto con vostros este sainete cómico relacionado con el timo más grande jamás inventado del cual ya hemos hablado aquí más de una vez.
Solo os pondré el titular, y con ello ya veréis lo divertido que es el asunto.
- Si España quiere fabricar el coche eléctrico ya conoce el precio: miles de despidos y recortes salariales
Hala, que siga la fiesta.
Me alegra saber que Xataka pueda seguir viva.
Lo del coche eléctrico, Adolfo, es otra guerra. Lo es la reconversión industrial y tecnológica a la que nos enfrentamos. Ya hace tiempo que se publica que la Inteligencia Artificial dejará sin empleo al 45% de la población norteamericana.
El coche eléctrico no puede ser la excusa para determinar las condiciones de los acuerdos que adopten sindicatos, patronales y gobiernos.
Mira estos párrafos:
– En el convenio que se quiere firmar con Ford, “…la plantilla renuncia a una subida del sueldo en los próximos cuatro años, se comprometen a trabajar 18 sábados al año en el mismo periodo y un aumento de la jornada laboral.”
– En el acuerdo con SEAT: “…En las negociaciones del nuevo convenio colectivo, la empresa ya ha avisado de que se producirá un excedente en el número de empleados en la plantilla, como consecuencia de una reducción del 30% en el tiempo de fabricación de los próximos coches eléctricos.”
Me resulta contradictorio que, por un lado se hable de incrementar la jornada laboral y, por otro, de una reducción del 30% en el tiempo de fabricación. Está claro que se quiere emplear a menos personas y aumentar la rentabilidad económica de las empresas (aunque el coche siga siendo de combustión).
Las decisiones están tomadas, ya sea eléctrico o a vapor el coche del futuro.