0

Mis queridos frikis, demos la bienvenida al 6G.

Estamos locos, no sabemos lo que queremos.

Me estoy quedando muy mayor, pero me estoy quedando muy mayor no porque no me entusiasmen los logros tecnológicos, sino porque soy incapaz de ver para que los necesitamos y lo único que se me ocurre es que el tema de los nanobots y las vacunas sean verdad y todos seamos teledirigidos por el nuevo 6G, pero no por Bill Gates sino por una IA de última generación que lo habrá sustituido.

Introito:

Aún estamos acostumbrándonos a las redes 5G, pero el desarrollo de las futuras redes 6G ya está en marcha. Es lo que ha demostrado un grupo de investigadores chinos, que han logrado enviar 1 TB de datos en un segundo a 1 km de distancia.

Este récord ha demostrado el enorme ancho de banda que es posible alcanzar con este tipo de conexión, que permite dar un salto increíble: de los 20 Gbps que se pueden alcanzar en redes 5G pasamos a 1 Tbps en 6G, pero es que también ganamos en latencia: de los 1 ms de 5G pasamos a 0,1 ms en 6G.

– alegoría muy seria –

Apocalipsis tomorrow in:

Culturilla:

Mientras que IPv4 soporta 4,294,967,296 (232) direcciones que es poco menos de 4.3 billones, IPv6 ofrece 3.4 x 1038 (2128) direcciones, un número similar a 6.67126144781401e+23 direcciones IP por cada metro cuadrado sobre la superficie de la Tierra.

Dedicado a los políticos, y solo para desengrasar.

Nota nostálgica:

En mis últimos años en Telefónica los sistemas de transmisión más grandes que instalábamos y siempre sobre Fibra Óptica eran de 10 GB/s. Ahora estamos hablando de 1TB/s y por radio. Es portentoso.

 

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.