El centro del mundo está en Kiev, naturalmente, pero el otro centro del mundo está a media hora a pie desde mi casa. Me refiero al recinto Firal Fira 2 de L’Hospitalet donde se está celebrando un MWC casi normal.
Ayer por la tarde estuve viendo la tele un rato, sobre todo TV3 que hizo un reportaje muy amplio, y me pareció que esta singular feria está teniendo un éxito enorme entre otras cosas porque ya había muchas ganas de pulular por los pasillos, encontrarse con gente y hacer negocios.
La Fira de L’Hospitalet es enorme y tiene 8 pabellones monstruosos: el MWC llena completamente 7 de ellos.
A pesar de que en su interior se está cociendo el Metaverso en que todos los tecnólogos están empeñados en hacernos vivir a partir de ahora, pienso que está muy bien que las cosas se normalicen y que el personal alucinado con una tarjeta enorme colgada al pecho se pasee por pasillos y estands admirando prodigios y maravillas inmersos en una nube de ondas electromagnéticas Wi-Fi y 5G que convierte en recinto en un gran microondas.
Hay cosas mucho peores, y no hay que mirar muy lejos para verlas.
Aún así, como “la música militar nunca me supo levantar”, léase, “el universo telefonillero nunca me ha motivado”, no voy a hacer ningún seguimiento de este evento, entre otras cosas porque me volvería loco.
Lo que si voy a hacer es recomendaros que miréis estos días las tres WEB’s de Xataka que se dedican a estas cosas, pues sus bravos reporteros están paseando por la feria para contároslo todo.
Ya digo, cuando me encontréis un telefonillo 5G de no más de 13 cm a no más de 150 € y razonablemente digno, me avisáis porque igual eso sí que me interesa. Ya sabéis que mis dos Nokias 1 han adquirido vida propia y tomas decisiones por su cuenta dejándonos tirados a mi mujer y a mí cuando se les antoja.
Actualización 4-3-2022:
El Mobile se ha acabado y yo saco esta beve nota de la cabecera del Blog.
Buenísimo Adolfo