Esta brexit práctica que encuentro en la página principal de nuestro californiano favorito me sirve de perfecta excusa para haceros la pregunta del titular.
NEW: Apple 27″ 5K Studio Display in glossy and in matte, and also comes in height-adjustable versions.
27″ 5,120 × 2,880 pixels, P3 color, 600 cd/m2 with auto brightness control, Thunderbolt 3 input with 96W power output, one TB3 output and three 10 Gb/s USB-C outputs with speakers, camera & microphones built in.
Of course MacBook Pros have Thunderbolt outputs to drive a few of these monitors directly, but I’ve also discovered my late-2013 Mac Pro with a Thunderbolt 2 cable and Apple Thunderbolt 2 to Thunderbolt 3 adapter connects to everything via that one cable to my OWC Thunderbolt 3 dock and all is good, including feeding my 55″ 4K TV at 4K/60. For all I know even my late-2013 Mac Pro may to be able to drive this monitor — but I haven’t tried yet.
Also at Adorama in glossy, in glossy with height adjustment, in matte and in matte with height adjustment.
Con la esperanza de tener no menos de 713 respuestas, otra cosa me causaría un dolor indescriptible, os puedo contar que yo escojo siempre el acabado mate, y así lo tengo en todos mis ordenatas y no en la tele porque no había. Esta es solo semimate, o sea que refleja poquito.
Venga, no os cortéis ni un pelo, que voy contando: 1, 2, 3, …………..
Tengo mate desde hace muchos años, y como la tengo me ahorro comprar una nueva. Hoy compraría brillante, pues si hace valorar bien el color apago la luz y adiós reflejos y molestias. La brillante ofrece una visión más contrastada y natural me parece.
Es una apreciación empírica, a ojo, pero yo retiré una película protectora al móvil por ser mate, añadía una rugosidad al vidrio que emborronaba el micro detalle. Es como añadir un filtro pasa-bajos.
Más aún, esa micro-rugosidad se iluminaba con la luz lateral, bajando el contraste. Cierto que facilitaba la lectura, pero bajando mucho el contraste. Horrible en las películas. Los negros profundos, eran arruinados sin misericordia. La tecnología de pixeles quánticos a tomar viento.
Puede ser interesante en una pantalla situada en una sala iluminada por todas partes. Pero es un contrasentido.
Ningún carpintero coloca un ventilador que le arroje la viruta a los ojos. Para retoque o ajuste de fotos/video, hay que hacerlo en una sala poco iluminada y de colores neutros.
Si tenéis un salón de amplios ventanales que dan a levante… pues sois unos suertudos y podéis comprar la pantalla que os plazca.
Brillante.
El mateado de la pantalla, vidrio o plástico se produce por microporos que alteran la transparencia del material con lo que baja la saturación de color. Además de ver el color menos saturado nos engañará sobre el archivo que enviemos a un cliente o publicación.
Saludos