Si, lo confieso, si bajo la amenaza de una tortura insoportable, como por ejemplo una encuesta de Tezanos donde me preguntaran por ejemplo esto:
De José Félix Tezanos Tortajada, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, a ti, querido lector:
- ¿Cree Vd. que el PP de Feijóo dejará a cero los diputados de VOX en las próximas elecciones?
- ¿Cree Vd. el Sr.Sánchez dejará en algún momento de comportarse como una simbiosis perfecta de Julio Cesar, Alejandro Magno y Gengis Kan?
- ¿Cree Vd. que Podemos y el PSOE dejarán algún día de morderse en la yugular?
- ¿Cree Vd. que Catalunya recuperará la sensatez (seny) y algún día volverá a ser lo que fue?
- ¿Cree Vd. que algún día los políticos tomaran conciencia de que son servidores públicos y no servidores de si mismos?
- ¿Cree Vd. que la humanidad tiene solución o camina inexorablemente y cada vez más deprisa hacia su extinción?
- ¿Cree Vd. en algo Sr.entrevistado?
Me obligaran a determinar cuál es la mejor cámara en el mercado actual sin definirme para que uso, diría sin duda que la Nikon Z9, sobre todo por su obturación electrónica integral y por mucho que le doliera a los Sres.Sony, y Fuji (GFX). No, al Sr.Canon nunca le duele nada pase lo que pase, y el Sr.Pentax no sabe, no contesta.
Pues bien, si os apetece ser agredidos por esos californianos colores que solo el bueno de Ken sabe lograr, hete aquí los titulares de sus dos últimos “deslumbrantes” artículos.
Aunque EEUU me dé repelús por muchas cosas, tengo yo que pasarme algún día por California, y además de pasearme por Yosemite, comprobar de primera mano si los colores de allí son como los pinta Ken, en cuyo caso entiendo perfectamente por qué Ansel Adams nunca utilizó el color.
Ken Rockwell es sumamente coherente: use la cámara que use (desde el móvil de su orondo hijo hasta una Nikon Z9 de más de $5.000) sus fotos siempre salen igual.
Salu2!
Eso es muy cierto Guillermo. Tienes toda la razón.
Esos colores se justifican solo si Kent, sufre algún grado de:
Acromotopsia
Y por eso intenta compensarlo aumentando la saturación hasta límites insoportables para la vista normal.
Definición:
La acromatopsia, también conocida como monocromatismo, es una patología ocular que quien la padece solo puede ver en negro, blanco, gris y todas las tonalidades de las mismas.
Pero no veréis jamás cámaras tan limpias como las que fotografía, solo hay una que se le ha escapado, en una de las fotos hay partículas y hasta, ¡horror! Algo de suciedad en el barril de un objetivo.