No hace falta tener la privilegiada mente de un político para, simplemente mirando los “contras” que le han puesto, deducir que el objetivo les ha gustado y mucho.
Como siempre queda a criterio del agudo telespectador valorar si ello se debe a un buen nutrido maletín o simplemente a que el cristalito lo vale. Esa es la eterna pregunta que siempre queda sin respuesta.
Mientras lo vais pensando, esta es la google conclusión:
Veredicto del Samyang AF 135mm F/1.8
El objetivo ofrece imágenes preciosas y nítidas con un bokeh suave y agradable. Esto es una indicación de que el objetivo es nítido, pero no tan cruelmente nítido como para que sea incómodo como objetivo de retrato, ni es tan excesivamente nítido como para que el bokeh sea relativamente irregular. No, este objetivo es tan suave como la seda, con un rendimiento encantador, tan hábil como la montura del objetivo bellamente diseñada que se acopla a la Sony A7R III.
Si a esto le añadimos una baja distorsión y CA, un enfoque cercano, un magnífico control de los destellos y apenas viñeteado, el resultado es un objetivo muy bien montado a un precio muy atractivo. A algunos les puede parecer que el 135 mm es un poco largo para algunos sujetos, pero el resto de esta gama también incluye un 75 mm, por lo que hay otras opciones si es necesario.
En resumen, un gran objetivo a un gran precio y «altamente recomendado».
Pros:
- Excelente nitidez
- Baja CA
- Bajo viñeteado
- Apertura máxima rápida
- Sellado contra la intemperie
- Astro-Focus
- Baja distorsión
- AF rápido y prácticamente silencioso
- Buen precio
- Suave bokeh
- Enfoque cercano
- Opción de apertura silenciosa
Menos Pros:
- 135mm quizás largo para los retratos
Saldréis de dudas, o quizás las ampliéis hasta el infinito y más allá, si miráis aquí: