
Todo honor y toda gloria, amén.
Esta breve reseña es solo para contaros que este artículo, a pesar de ser un publireportajoso panegírico de lo bien que se desenvuelve la Nikon Z9 fotografiando fauna salvaje (en este caso jugadores de Rugby), en realidad solo es una galería de muestras de dos objetivos largos de Nikon con la cámara cumbre del mundo mirrorless Nikon y quizás también de todos los demás mundos, con permiso de la Sony Alfa 1.
La pregunta que en este martes de pasión acude a la torturada segunda neurona de este humilde escribiente es triple y sonaría más o menos así:
- ¿Por qué la Sony Alfa 1 no incluye un sensor de obturación electrónica integral que es la única cosa, además del cuerpo, que le hace sombra para ser el Nº1 absoluto?
- ¿Habiendo agotado el Sr.Sony el logo Alfa 1, que logo le pondrá a la nueva maquinita que equipe el sensor «global shutter» de la Nikon Z9?
- ¿El sensor de la Nikon Z9 también se lee por filas, pero muy rápido, o se lee todo de golpe? No he visto nada sobre esto y sería muy fácil probarlo.
Y ya está. Con la duda agarrada al cuerpo cual si fuera un cilicio mediaval os dejo para que os torturéis y hagáis penitencia como corresponde a las fechas en que estamos.