Voy a variar radicalmente mi discurso sobre el saco sin fondo que Germán debió encontrar en Els Encants de Barcelona ya hace un tiempo. Es imposible que un saco así albergue tanta capacidad de históricos en sus entrañas.
La explicación me ha llegado de una serie que hace un par de días estoy viendo de pura casualidad y que me ha llevado a confirmar mi opinión sobre las muy pocas series que he visto en mi vida. Los guionistas parten de una idea potencialmente buena pero a la media hora ya no saben que más decir: sobran 10 cápitulos y el resto de las temporadas.
La serie se llama “La Brea”, es presuntamente de Ciencia Ficción, y básicamente trata de las aventuras de un grupo de personas que son engullidas por un enorme agujero sin fondo que se abre justo en medio de Los Ángeles y que les traslada mágicamente a través de una banda verde (una raja en el tiempo) al mismo Los Ángeles pero 10.000 años antes.
Pues bien, Germán tiene que haber atravesado también esa misma banda verde (de ida) para así encontrar objetivos históricos a puñaos para después (de vuelta) matarse a trabajar y deleitarnos a todos con sus resultados.
¿El resultado de este Nikkor 45/2.8 P?, eso es lo de menos en este caso, pero para evitar ataques de ansiedad os “spoilearé” que ha salido relativamente bien, y mucho mejor considerando su edad.
Deseosos de conocer las virtudes de este veterano y diminuto pancake, razón en:
C.Técnicas ▼ Definición Estudio ▼ Viñeteo ▼ Distorsión ▼ A. Cromáticas ▼ Enfoque ▼ Evaluación (incluyendo galería) ▼
Por alusiones
El objetivo me ha parecido una auténtica monada 🙂
Entiendo que, entre motores de enfoque, estabilizador, grupos ópticos luminosos, etc…, salgan unos monstruos enormes y pescados. Al final, terminan metiendo correcciones por software en cámara, así que para qué esos pesados y enormes objetivos de medio kilo por unos pocos mm de focal :/
En cuanto a las series tv, coincido en que muchas parten de una buena idea pero deberían quedarse, como mucho, en medio-largo metraje.