En este lunes de dolor, todos lo son pero si vienen después de un puente largo lo son mucho más, y donde la coherencia estructural de todas las Españas hace que en la mitad de ellas sea día laborable y en la otra mitad aún sea festivo, lo único que encuentro para contaros es esta feliz noticia.
El Sr.Hubble, que habita en estos momentos a bordo de un telescopio obsoleto pero absolutamente operativo orbitando nuestra querida Tierra, confirma que ha visto un cometa del tamaño de Rhode Island, y que por lo tanto es el pedrusco cometario más grande jamás visto.
Podríamos decir que visto por encima la noticia es doblemente feliz, aunque bien pensado la segunda premisa igual no es ninguna buena noticia para la propia Tierra.
- Por ser la piedra más grande vista hasta ahora dando tumbos en plan cometa.
- Por no suponer ningún peligro para la humanidad, pues en estos momentos se dirige hacia el Sol en una órbita elíptica de 3 millones de años que lo llevará a medio año luz de nuestra estrella.
Culturilla necesaria: como todo el mundo sabe Rhode Island es un pequeño estado USA con una extensión de 3.144 Km². Para que os hagáis una idea, en Euskadi la provincia de Araba/Álava mide 3042 Km², Ceuta mide 18,5 Km² y Melilla 12,3 Km².