12-4-2022
El Sr.Fuji advierte que sus películas Provia y Velvia en formato 120 están hechas con gas natural y petróleo, porque van a subir un potosí.
¿No me digáis que no es un título creativo de esos que crean afición y que por lo tanto me harán trillonario con la publicidad que no tengo, no?
Bueno. Es simplemente un recurso retórico un poco retorcido para captar vuestra atención. En realidad este google introito os dará cuenta del asunto, pero de una menera mucho más aburrida.
Fujifilm Japón ha publicado un aviso en su página web en el que informa a los consumidores de que podría haber escasez de las tres películas de diapositivas reversibles en color de formato 120 que le quedan.
De acuerdo con el aviso, que fue visto por primera vez por Kosmo Foto y que se adjunta a continuación, FujiChrome Velvia 50, Velvia 100 y Provia 100F en formato 120 podrían escasear como resultado de los problemas para obtener cantidades suficientes de las materias primas utilizadas para crear la película. No está claro qué materiales en particular están siendo difíciles de conseguir, pero teniendo en cuenta que esto se limita, al menos por ahora, a la película de diapositivas de la compañía, sería razonable decir que es algo específico de la producción de película de diapositivas de inversión de color. La razón alternativa es que la película de diapositivas de Fujifilm no se vende tan bien como las otras películas de 120 de la empresa, por lo que ésta está desviando las materias primas de suministro limitado a sus películas más populares para reducir el impacto.
Mucho más aburrido, ¿verdad?
Ilusionante actualización a 20-4-2022
60 vs 25: la alegría de la huerta – es la economía, idiota.
La noticia no es la brutal subida de precios, que de eso más o menos ya estábamos avisados, la noticia, que dejo aquí planteada en forma de acertijo, es la que he puesto en el titular de esta actualización.
En cualquier caso, si el agudo lector encuentra la respuesta, le pido por favor que nos la cuente, porque al menos yo no la sé.
Fuji (film) y sus “cuentos chinos” para quitarse stocks -habrá compra compulsiva- y luego subir precios. Tras ello, cese en la producción “por baja demanda”. En fin…