
– The creature –
Es muy difícil que Optical Limits valore un objetivo como altamente recomendable, sin embargo este Sony si ha merecido tal valoración. La duda surge cuando en la puntuación ha recibido una nota de 7 sobre 10, lo que para un fijo es un poco justito. ¿Será el efecto GMaster?
La duda me ha hecho contratar a un detective privado para que investigue las cuentas secretas de todos los probadores de Optical Limits en todos los paraísos fiscales ultramarinos. En cuando sepa algo os lo contaré.
Entre tanto os pongo el resumen ejecutivo que acaba de publicar el becario trillonario:
Veredicto:
Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.
El Sony FE 14mm f/1.8 GM tiene sus defectos pero, dentro de su categoría, es un objetivo excepcional. El rendimiento del centro es impresionante y el campo de imagen exterior es bastante bueno también incluso a f/1.8 – todo un logro. Técnicamente, nunca es realmente «nítido» en las esquinas (en las imágenes de alto nivel de megapíxeles), pero ningún objetivo ultra gran angular lo es. Hay un poco de curvatura de campo, por lo que es mejor tirar del foco un poco en las escenas con profundidad de campo infinita. La distorsión de la imagen es baja incluso en las imágenes en bruto. Como es lógico, el viñeteado es bastante extremo a f/1.8, por lo que es mejor dejar activada la autocorrección de imagen. Esto también se encarga de la CA moderada. Los aspectos positivos son también el suave bokeh -inusual para un objetivo de este tipo- y la forma en que se representan las estrellas del sol en los ajustes de apertura más pequeños. La resistencia a los destellos también es mejor de lo habitual, pero, por supuesto, está presente cuando se le presiona.
El objetivo de Sony ofrece una calidad de construcción muy alta en un paquete compacto y ligero. El cuerpo del objetivo está hecho de un material compuesto pero se siente sólido y, combinado con el sellado antipolvo y antihumedad, el objetivo debería ser lo suficientemente bueno para el abuso profesional. El AF es súper rápido y silencioso. Si prefieres ajustar el diafragma en el objetivo, puedes hacerlo con este objetivo. Los realizadores de vídeo también apreciarán la opción de no hacer clic en él.
Si eres un fanático del ultra gran angular, el Sony FE 14mm f/1.8 GM es tu billete. Gracias a su rápida apertura máxima, también es más versátil que los objetivos primarios más convencionales de esta gama. Y tiene un precio razonable para lo que es. Muy recomendable.
Para los que aún estéis dubitativos, quizás aquí podréis aumentar vuestras dudas: