7

Optical Limits publica el resultado del análisis del Sony FE 24-70mm f/2.8 GM II y a mi me da algo.

– me lo pido, me lo pido, me lo pido –

Lo sabía, lo sabía, tenía que pasar. Ya me han metido en un problema, ya tengo un dilema moral de tres mil pares de narices, tengo que ver de forma inmediata a mi “vecino de arriba” para que me arregle lo mío y pueda transmutarme de una puñetera vez a mirrorless.

Teniendo en cuenta los severísimos baremos que aplica esta prestigiosa WEB podríamos decir que se han producidos dos milagros:

  • Siendo un zoom le han concedido un 8 sobre 10 en calidad óptica.
  • Siendo un zoom ha recibido la calificación de altamente recomendable.

Ambas cosas son una asombrosa excepción y hablan muy bien de los diseñadores cristaleros de Sony, sean quienes sea, que yo aún no lo se. ¿Quizás los ancianos de Minolta junto con los becarios promesa del Tokyo Institute of Technology?

Este es el google veredicto:

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

El Sony FE 24-70mm f/2.8 GM II es una sorpresa positiva en esta clase de objetivos. Para ser honesto, nunca he sido un fan de los objetivos zoom estándar «rápidos». La verdad es que no son rápidos para los estándares de los objetivos principales de esta gama, el rango de zoom es bastante limitado y, además, todo el paquete tiene el tamaño y el peso de un ladrillo. Además, el precio es una locura. Y varios miembros de la especie ni siquiera son excesivamente estelares en términos de rendimiento óptico. Al menos algunos de estos contraargumentos ya no se aplican al nuevo objetivo de Sony. Con menos de 700 g, está en la misma categoría de peso que el 24-105 mm f/4 medio. Y la crema en el capuchino es una gran nitidez en la mayoría de los ajustes. Los resultados son simplemente geniales a 24mm y 40mm y todavía bastante impresionantes a 70mm. Las cifras de viñeteado, distorsión y CA son más o menos típicas para un objetivo de esta clase y normalmente no hay nada de qué preocuparse gracias a la corrección automática de todos modos. La calidad del bokeh es bastante buena para un objetivo zoom estándar, especialmente si se compara con su predecesor. En las escenas críticas, es posible que se aprecie algún LoCA, pero al menos no es demasiado pronunciado. El aspecto más débil del objetivo de Sony es el flare, que puede resultar extraño en escenas difíciles, por lo que también es una buena idea dejar el parasol del objetivo colocado durante el disparo.

Aunque se podría pensar que la calidad de construcción se ha visto afectada por el ahorro de peso, no podemos confirmarlo. A pesar de utilizar más plástico, el Sony FE 24-70mm f/2.8 GM II sigue pareciendo una herramienta de calidad profesional. Está lejos de la sensación plástica de un objetivo Tamron medio, por ejemplo. Sony aplicó su habitual conjunto de bondades adicionales de la clase GM. El objetivo está sellado contra el polvo y la humedad, y el elemento frontal con revestimiento de flúor también debería ayudar en este sentido. También dispone de dos botones de enfoque y un anillo de apertura específico. Este último también puede ponerse en modo sin clic para los vídeos. Además, se puede controlar la fricción del mecanismo del zoom. El modo de alta fricción también debería evitar que el zoom se arrastre. Sony lleva un tiempo utilizando motores lineales XD para el enfoque, pero esta vez ha incorporado nada menos que 4 de ellos. A pesar de la cantidad de cristales que hay que desplazar, la velocidad de AF es excesivamente rápida y, por supuesto, silenciosa. La estabilización de imagen en la lente no se proporciona, pero entonces la mayoría de las cámaras modernas de Sony puede hacer esto para usted de todos modos.

En general, el Sony FE 24-70mm f/2.8 GM II es un equipo impresionante y, al menos por el momento, vuelve a estar en la cima de la cadena alimentaria. Muy recomendable.

  • Calidad óptica: 8 sobre 10 (fascinante para ser un zoom y para los baremos de esta WEB)
  • Calidad mecánica: 9 sobre 10 (excelente)
  • Precio/Rendimiento: 9 sobre 10 (asombroso)

Bibliografía: es aconsejable no entrar ni mirar. Se pueden producir efectos extraños, anomalías y poltergueist de todo tipo, ataques de ira, de envidia cochina, e incluso de melancolía. Lo digo por experiencia. Si, yo he entrado. Craso error.

Corolario: carta abierta a mi Amo y Señor José Luís Escrivá

Querido vecino:

Aunque lo somos, yo nunca te he visto a ti, ni tu a mi, así que no nos conocemos, pero teniendo el piso de arriba del mío en Benasque te supongo amante de las montañas, el senderismo y naturalmente de la fotografía.

Verás, tengo un problema. Con la pensión que tu generosa e inmerecidamente me otorgas tengo justo para llegar a fin de mes y quedan fuera de mis posibilidades cualquier tipo de tentación mundana. Solo te pido un pequeño error informático para que en esta paga doble de junio o si no te da tiempo en la de noviembre (no me gusta presionar) me ingreses dos añadas en lugar de dos mensualidades. Yo creo que con eso ya tendría para poder migrar a mirrorless de una puñetera vez pues creo que podría ir a Casanovafoto y agenciarme todo esto.

  • Una Sony Alfa 7R IV (para paisaje)
  • Una Sony Alfa 7 IV (para florecillas macro)
  • Un FE 24-70F2,8 GMaster II (para paisaje)
  • Un FE 70-200F2,8 OSS GMaster II (para paisaje)
  • Un FE 85mmF1,4 GMaster (para retrato)
  • Un FE 100mmF2,8 Macro 1:1 GMaster (para florecillas)

Si lo piensas bien no pido mucho. Tu solo pierdes unos bits y a mi me harías feliz. Piénsatelo. De senderista a senderista.

Ya me dirás algo y ya sabes dónde encontrarme, en el piso de abajo.

Mucha salud y un abrazo. Nos vemos en el pueblo.

Esperanzado sin límite, Adolfo.

adolfo

7 comentarios

  1. Sólo puntualizar que la calidad óptica es 4 sobre 5 (no sobre 10). Si no he entendido mal la escala de estrellas.

    • Ostras, no me había dado cuenta. Ya lo he corregido. Es un 8 sobre 10, y en Optical Limits, para un zoom, eso es muy, pero que muy bueno.
      Gracias Adrian.
      Mucha salud y un abrazo.
      Adolfo.

    • Mucho es que no ha puesto 4 unidades de A7r IV para no cambiar de objetivo.
      🙂

      Saludos

      • Es verdad, tienes toda la razón, mi ideal sería cuatro cámaras iguales selladas contra la intemperie monzónica huracanada: una con un 24-70, otra con un 70-200, otra con un 100 macro, y otra con un retratero 85, todos ellos pegados a la camara con Araldit del fuerte, bueno, y naturalmente un sherpa que me lo lleve todo porque yo ya no estoy para esos trotes.

    • Eso es bien cierto Guillermo. A mi edad acabo agotado incluso caminando en plano, pero no me veo paseando por mis queridas montañas solo con mi Sony RX100 IV. Ostras, en mi próxima reencarnación arrasaré.

  2. Pa mí que Adolfo lo tendría resuelto con una bridge de esas con zoom 30X 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.