Desde luego no seré yo quien salga corriendo a la tienda a por él, entre otras cosas porque estoy anclado en el EF mayormente por obra y gracia de mi pensión que es todo lo que entra en casa cada mes.
La lacónica y un tanto ambigua conclusión del probador es esta:
Tal y como se ha compartido, el objetivo Canon RF 800mm F5.6 L IS USM es un objetivo de nicho, óptimo para aquellos que requieren un uso de alta frecuencia de 800mm o distancias focales más largas. Si el nicho al que apunta este objetivo es importante para usted, no hay mejor opción para él.
Debido al coste extremo del objetivo RF 800mm, la oportunidad de obtener imágenes únicas está al alcance de quienes se lo pueden permitir. Sin embargo, me resulta difícil justificar este objetivo por encima de los objetivos Canon RF 400mm F2.8 y 600mm F4 L IS USM con extensores, aparte de cuando se requiere la combinación de 800mm más un extensor 2x.
Pero el completísimo análisis está aquí:
Aviso al navegante astuto: ¿alguien miente o alguien nos está tomando el pelo?, ¿va a ser verdad que Canon ha adaptado el FE a RF y Nikon lo ha diseñado completamente nuevo?