Como acaba de llover un poquito, lo suficiente solo para convertir Barcelona en un baño turco, me siento tan aletargado y sudoroso que solo puedo poneros este google resumen para daros buena cuenta de la magnitud de la tragedia. Yo, por mi parte y como hago en todos los funerales, guardaré un respetuoso silencio.
Pros:
- construcción mecánica sólida y sellada contra la intemperie,
- buena calidad de imagen en el centro del marco,
- calidad de imagen sensible en el borde del sensor APS-C,
- calidad de imagen decente en el borde del marco completo,
- aberración cromática lateral insignificante,
- excelente corrección del astigmatismo,
- viñeteado moderado en el sensor APS-C,
- muy buen rendimiento contra la luz brillante,
- trabajo sensato de enfoque automático.
No tan pros:
- monstruoso viñeteado en fotograma completo,
- Distorsión distinta de la variedad de bigote.
El Sigma C 20 mm f/2 DG DN es un objetivo muy decente que tiene un único problema: un rival directo muy fuerte. Pensamos aquí en el Sony FE 20 mm f/1.8G. Es cierto que el Sigma es más barato que el Sony por alrededor de $200 y ahora cuesta alrededor de $700, pero creo que mucha gente decidirá comprar el lente de marca Sony, ya que es más rápido y ópticamente mejor.
Entiendo que la serie C sigue sus propias reglas: se suponía que renunciar a la distorsión y la corrección de viñetas permitiría corregir mejor otras aberraciones y garantizar pequeñas dimensiones físicas y peso. Aún así, en este caso particular, Sigma fue un paso demasiado lejos. Puedo entender el viñeteado de 2-3 EV, pero si supera los 4 EV, me vuelvo escéptico. Aparte de eso, si el productor decide no corregir la distorsión, al menos podría asegurarse de que no haya distorsión de bigote presente.
En resumen: demasiados compromisos, muy pocos resultados sobresalientes y un rival muy fuerte le harán la vida difícil a este objetivo.
Si, mi examigo Kazuto no ha estado fino esta vez.
Bibliografía para entusiastas:
Dominadores del inglés:
- 1. Introduction
- 2. Pictures and parameters
- 3. Build quality
- 4. Image resolution
- 5. Chromatic and spherical aberration
- 6. Distortion
- 7. Coma, astigmatism and bokeh
- 8. Vignetting
- 9. Ghosting and flares
- 10. Autofocus
- 11. Summary
- 12. Sample shots
Dominados por el inglés: