5-7-2022: de Thom Hogan
Como es cortito y fácilmente entendible, este Blog, haciendo gala una vez más de su ilimitada generosidad, os facilita la google traducción del artículo completo con la convicción de que: “a buen entendedor pocas palabras bastan”.
Lo más interesante, el párrafo final:
- La pregunta que Nikon tiene que responder es la siguiente: ¿es «casi igual» suficiente para conseguir ventas? No lo dudes.
Hete aquí la comparación completa:
Entonces, ¿cómo se enfrenta el nuevo modelo de vlogging de Nikon (Z30) al de Sony (ZV-E10)?
Estos son los puntos más importantes:
- La Sony es más pequeña y pesa menos, aunque eso también significa que le faltan algunos botones, controles y profundidad de agarre.
- La Sony utiliza XAVC, mientras que la Nikon utiliza un H.264 más estándar.
- La Sony tiene S-log (2 y 3) y HLG.
- La Sony tiene contactos adicionales en la zapata para accesorios de audio.
- La Sony tiene una toma de auriculares.
- La Nikon tiene un Wi-Fi más rápido y un Bluetooth más nuevo, la Sony tiene un USB más nuevo.
- La Sony tiene una batería de mayor capacidad y mejor duración.
- La Nikon está algo mejor configurada y es utilizable tanto para fotografía como para vídeo.
Curiosamente, eso es todo lo significativo. Sí, la Sony tiene 24mp, aunque con un filtro de paso bajo. Realmente no creo que al final vea mucha diferencia en cuanto a calidad de foto o video que no sea simplemente Sony BIONZ versus Nikon EXPEED. Ambas cámaras son excelentes en FullHD y 4K, sobre todo para producciones orientadas a Internet.
Luego está esto:
- El kit ZV-E10 cuesta 800 dólares. Incluye un objetivo 16-50mm f/3.5-5.6 OSS muy mediocre y una pantalla contra el viento.
- El kit Z30 cuesta 850 dólares. Incluye un objetivo 16-50 mm f/3,5-6,3 VR excepcionalmente bueno, pero la pantalla antiviento cuesta 10 dólares más.
Estoy seguro de que la Z30 va a recibir un montón de comparaciones con la ZV-E10 en las próximas revisiones, y va a mantener su propia en ese sentido, excepto por estas cosas:
- No tiene conector para auriculares. Realmente, esta fue una omisión grave dado el usuario objetivo y el competidor.
- Sin N-log/HLG. No es un gran problema para los flujos de trabajo de tipo vlogger, pero sigue siendo una omisión digna de mención.
- Compatibilidad con objetivos gran angular. El reciente trío de objetivos gran angulares anunciados por Sony para los sensores APS-C es algo para lo que Nikon no tiene respuesta (buzz, buzz).
La pregunta que Nikon tiene que responder es la siguiente: ¿es «casi igual» suficiente para conseguir ventas? No lo dudes.
Exactamente lo mismo, pero en barbaro, lo encontraréis aquí:
Corolario: ¿Por qué no vamos aquí y nos dejamos de historias?, total solo falta un rato para que el Sr.Canon se una a la fiesta.
Canon will release an RF mount ‘vlogging’ camera in 2022 [CR3]
6-7-2022: Dpreview
Las casualidades no existen y los milagros tampoco. Así pues, valore el agudo lector como podemos calificar el hecho de que pocas horas después de que Thom Hogan publicara su ensayo poético los amazónicos chicos de Jeff Bezos hagan exactamente lo mismo en Dpreview: ¿casualidad, milagro, feliz coincidencia, espionaje WEBdustrial, brillante actuación del CNI?
Para salir de dudas o aumentarlas