7

Mi tercera y última galería, por ahora: selección anteriores al 2020.

Después de haberos martirizado con mis dos primeras galerías, cosa que me ha hecho mucha ilusión (el poder hacerlas, no el martirizaros), voy a rematar la faena con una última galería, (por ahora) que será una selección de las fotos de años anteriores también en mis queridas montañas.

La imagen más típica de Benasque, desde el Mirador de Cerler. Desde aquí se ve mi casa, incluso mi balcón.

He puesto 24 en color, del invierno del 2020, en febrero, justo antes de que nos encerraran a todos, y también algunas del invierno del 2018.

El resto, que son solo 72 (tengo muchas más, pero ya está bien esto como muestra), las he puesto en blanco y negro. Me gusta mucho el blanco y negro y cada día que pasa me gusta más. Claro que hay fotos que quedan mejor en color, pero la textura y el dramatismo que da el blanco y negro me encantan.

Con esta muestra ya os podéis hacer una idea de que no exagero cuando digo que soy un fotógrafo mediocre, y no es falsa modestia. Seguramente haré fotos mejores que las personas que van por la vida armadas solo con un telefonillo, pero no aguantaría ni un segundo en la comparación con ningún fotógrafo serio.

En fin, con estas galerías, y con el rollo que las acompaña, lo único que pretendo es que entendáis porque estoy enamorado de mis queridas montañas y también por qué no necesito nada más para ser total y absolutamente feliz andando por esos parajes.

Tengo la inmensa suerte de que mi mujer me acompaña siempre y aguanta estoicamente mientras yo hago mis “instantáneas imposibles”. A ella le gustan mucho las flores, las conoce y las clasifica y le da un enorme alegrón cada vez que encuentra una especie nueva, pero sobre todo ella disfruta porque me ve a mí disfrutar. ¿Se puede pedir más?

Ahora sí que ya no pongo nada más, al menos hasta que haga nuevas fotos.

Ostras repasando las fotos de años anteriores me doy cuenta de que ya lo he fotografiado todo. Conozco cada piedra del Valle, cada árbol, cada rincón. Lo que me falta es lo que nunca he hecho y ahora ya no podré hacer. Nunca he tenido el valor suficiente para quedarme a dormir en las montañas a la espera de las luces mágicas del atardecer o del amanecer. Salimos prontito, pero llegamos a los sitios con el sol bien alto, y así es difícil sacar fotos buenas. Después de comer bajamos y llegamos a casa reventados a media tarde. Eso es lo que hemos hecho toda la vida y ahora, a nuestra edad, ya no podemos cambiar. Qué le vamos a hacer. En nuestra próxima reencarnación empezaremos a trotar por las montañas más jóvenes, y aunque en el Aneto ya no habrá glaciar, arrasaremos. Palabra.

Estero que os guste esto y que os haya gustado lo anterior.

Mucha salud y muchas gracias por estar ahí.

Un abrazo para todos.

Adolfo: 10-7-2022

Esta es la galería:

adolfo

7 comentarios

  1. Mira Adolfo, soy un negado para el blanco y negro pero tengo que reconocer que las tomas en esos tonos de grises tienen su punto pero mi cerebro trata de traducirlas a color. No tengo remedio. Encima vivo en el culo del mundo donde todo queda lejos, como mínimo a 300 kilómetros de algo decente. Y es que algunos han nacido con estrella, vamos, que viven cerca de paraísos y otros estrellados, que vivimos donde las calles no deberían de tener ni nombre de la guarrería que hay. Eres un suertudo de narices y me encanta que tus fotos me lleven de viaje a lugares soñados. Son geniales y es un placer sumergirse en esos escenarios y asomar la nariz a los pequeños cogollos de hielo y nieve que nos regalas. Que no te agobie el blog porque la vida es para vivirla y mucho más si te hallas cerca de esas tus queridas montañas que el resto tiene la fortuna de disfrutar gracias a esta ventana que nos abres. Un saludo afectuoso.

  2. Una pregunta: las que has hecho «efecto seda», has usado filtro? De cuántos pasos? Marca?
    Acabo de comprar una medio formato, que no es muy de tu agrado aunque es la que mejor gestiona el color (y hasta aquí puedo leer) y llevo probados 3 filtros ND de 3 marcas diferentes teniendo siempre problemas de nitidez.
    Pol (de viaje con la cámara, youtube) recomienda un Freewell pero claro, nos vamos a 100€…

    • ¿Que dices desdichado? Mi cámara fetiche es la Guji GFX100S, pero ni tengo posibles para comprarla ni cuerpecillo para acarrearla por mis queridas montañas por lo menos dos o tres cristalitos fijos buenos. Los zoom’s no son tan buenos y son enormes.

      Sobre el filtro yo uso el B+W ND1.8 (106) de 6 pasos fijo. Es circular y lo uso en todos los objetivos que tengo con adaptador de plástico a veces. No he notado problemas de nitidez, al menos evidentes. Claro, al ser fijo ND6 solo lo puedo usar en sombra, cuando realmente baja la velocidad a varios segundos. A pleno sol es imposible, pero ya me arreglo con eso. Los variables, que son dos polarizadores cruzados, si que generan poltergueists.

  3. Hahahahaha, nooo
    Apreciado Adolfo, yo me refería «la sueca», la que mejor gestiona el color con su HNCS, adquirida hace unas semanas de segunda mano y a un precio que todavía no me creo…

    Mil gracias, tomo nota y me apunto ese B+W de 6 pasos !!!!!!!

    Gracias por tu respuesta y tu tiempo 😉

  4. Graciaaas !!!
    X1D-50c, 4/45P de dic 2017, un sueño para nosotros y migajas para los profesionales que ya no las quieren…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.