2

Phase One anuncia un objetivo basculante (tilt) de 40mmF4 XT-Rodenstock para su cámara XT IQ4

– la crème de la crème: ¿captáis? –

Piden por la criaturita 12.000 dólares, cosa absolutamente coherente con el sistema al que va destinado.

No mesarse los cabellos, no rasgarse las vestiduras, no sucumbir al llanto: siempre hemos sabido que hay otros mundos, pero están en este.

Imaginaos a unos cuantos jeques árabes fotografiando camellos y arena con este soberbio objetivo, ¿a que sería fascinante?

Phase One announced a new 40mm tilt lens for their XT camera

adolfo

2 comentarios

  1. No deja de maravillarme que sigan saliendo al mercado este tipo de extravagancias. A estas alturas gastarse 12.000€ en un objetivo para andar haciendo paisajes con Scheimpflug, cuando con una réflex, cuatro tomas (dos para panoramizar, y otras dos para hacer un poco de focus stacking) tienes la misma resolución y PDC por la cuarta parte de lo que cuesta solo ese objetivo (si añadimos la camarita ya ni lo calculo). En fin, debe ser que el efecto Leica no solo existe en Leica.

    Salu2!

  2. Yo recuerdo las placas que se alquilaban para hacer murales transiluminados. Diapos de gran formato para hacer metros de ampliación. Las agencias alquilaban las diapo y las podías ver pero si rompías el sello tocaba pagar el alquiler. Paisajes maravillosos. Creo que esta lente y respaldo van por ahí, es una especialidad. Nosotros podemos hacer lo que dice Guillermo pero dudo mucho que los árboles no se muevan, que los cursos de agua permanezcan quietos y que la línea del agua del mar no cambie con las olas entre toma y toma. Lo digo porque yo hago eso (me encanta lo de las panorámicas) y a veces vaya que si nota el fotomontaje sobre todo si te entra una playa lo del agua cortada en hileras imposibles es horroroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.