1

Una cuestión de solape, esa es la cuestión. ¿Pero de qué demonios hablas? Pues del debate sobre cuanto durarán las DSLR.

ying – yang: alegoría

13-7-2022:

El Sr.Nikkei dice que Nikon deja de fabricar DSLR, y el Sr.Nikon dice que todavía las fabrica, vende y repara: ¿quien miente?

Su misión, querido lector, si decide aceptarla, es averiguar que dice la verdad y quién miente como un bellaco, para después investigar cual ha sido la causa para que el mentiroso filtre esa mentira totalmente desinteresada.

Como este mensaje no se autodestruirá en 5 segundos, ruego al telespectador que lo haga por mi.

Nikkei: Nikon to stop DSLR cameras development, Canon to follow in a few years

Report: Nikon to stop making DSLR cameras, withdraws from SLR development after 60 years of history

De todas formas lo que es seguro es esto:

Nikon temporary suspended orders for the NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S and NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S lenses (plus the latest reviews)

Y aquí la esperada conclusión. Thom Hohan no ha resistido la tentación de pedir la dimisión inmediata de toda la plantilla de escribientes de Nikkei.

No, pero si. Si, pero no, o sea, si, pero no ahora enseguida, mañana ya veremos.

15-7-2022

Una cuestión de solape, esa es la cuestión.

Este colofón pretende dar final al debate que abrió Nikkei sobre la continuidad de fabricación de cámaras DSLR.

Mi impresión es que las DSLR están muertas y enterradas y lo están sobre todo porque los costes de fabricación de una “mirrorless” tienen que ser necesariamente menores que el de una DSLR y su delicado mecanismo de espejo y enfoque, y ya no digamos si se generaliza la obturación electrónica que libera a la cámara de componentes mecánicos.

En este momento, y Dios me perdone por lo que voy a decir, no le veo ninguna ventaja a una DSLR frente a una “mirrorless”. Yo creo que estas últimas las han superado en todo, salvo quizás en el visor, a las que aún les falta un hervor. Pero en lo demás: rapidez, AF, video, pienso que son bastante mejores.

Canon y Nikon mantendrán el servicio técnico y el mantenimiento, pero yo apuesto que no será por demasiado tiempo, y como tengamos la mala suerte de que dentro de 5 ó 7 años nuestra maquinita se niega a seguir, me temo que tendremos un serio disgusto si la llevamos al SAT. No se, igual me equivoco, ojalá me equivoque.

¿Qué pensáis vosotros? Atentos al acento:

adolfo

Un comentario

  1. Mentiroso el Sr Nikon no se. Pero un poco joputa si que es.

    Con la cantidad de cámaras que vendió y quedan en en activo, que usan la batería En El 13, y no tiene nada mejor que hacer que dejarla de fabricar. Merecía que lo echaran a los leones………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.