Extra, extra: el pillín de mi ex-amigo Kazuto Yamaki, con más canas y arrugas, como todos, confirma que está ultimando su nueva Foveon X3 1:1:1 de 60 Mpixels y estará lista para Navidad.
La presentación oficial se espera que sea, con toda la fanfarria, pompa y circunstancia adecuada a la ocasión, en la CP+ del 2023. Así pues deberemos dejar en blanco nuestras agendas del 23 al 26 de febrero del año que viene para estar atentos a lo que sin duda será el acontecimiento del año.
Yo me pido lo siguiente:
- Color pluscuamperfecto
- RAW’s de 16 bits.
- Obturador electrónico integral y sin ruido.
- Rango dinámico de 16 EV’s, por lo menos.
- Grabación en 8K por lo menos a 120 f.p.s.
- Electrónica y software a la altura de la A1y Z9 juntas.
- Filtro paso banda seleccionable en frecuencia y anchura de banda. (Ver nota al pie)
- Precio de derribo.
En episodios anteriores:
Update on the 60MP Sigma Foveon sensor with X3 1:1:1 technology
An update on the development of the Sigma Foveon sensor with X3 1:1:1 technology
Sigma full-frame mirrorless L-mount camera with Foveon sensor delayed indefinitely
Nota: el filtro paso banda no tiene nada que ver con el filtro AA, cosa absolutamente innecesaria en la estructura Foveon. Yo lo que pido es un filtro electrónico que permita seleccionar la frecuencia espectral de lo que fotografiamos y también la anchura de banda que permitimos entrar en el sensor. Así pues la posición por defecto estaría situada entre 450 y 750 nm (el espectro visible), pero lo podríamos desplazar para fotografiar desde la Onda Larga hasta los Rayos Gamma. ¿A que estaría bien? Pues eso.
¿Os apuntáis?
Nota esperanzadora: Kazuto nació en Tokio en 1968, tiene pues ahora 58 años, el punto exacto de madurez para diseñar y fabricar el mejor EF 24-70F2,8-4L IS USM Art de la historia.
Si nació en 1968, no tiene 58 años, tiene como mucho 54 años.