0

ePhotozine analiza al Sigma 28-70mm f/2.8 DG DN Contemporary para Sony E y Leica L: si, claro, 9 sobre 10, como siempre.

– la criatura –

Qué lástima que ePhotozine no sea mi probador favorito porque es el único que permanece activo con estas insoportables temperaturas que tenemos.

Ya sabéis que esta es la WEB del 9 sobre 10 perpétuo, así que no hace falta que os cuente cual ha sido la valoración global de este objetivo, ¿captáis la idea?

Bueno, igual nos da una pista esta google conclusión.

Conclusión:

Una excelente relación calidad-precio, un rendimiento increíblemente uniforme en todo el rango de distancias focales, un hermoso bokeh y un manejo fantástico resumen este objetivo atractivo y útil. Junto con su hermano de 16-28 mm, forman un gran par para viajar ligero. Sin embargo, no es la perfección, y la distorsión y CA pueden necesitar alguna corrección en la cámara o en el software para algunos sujetos. La falta de sellado contra la intemperie también es una pena, aunque podemos reconocer que incluirlo aumentaría el precio y muy posiblemente el volumen de la lente. Aunque se podría hacer.

Junto con el bokeh muy suave, la lente también exhibe ese otro tipo de cualidad que buscamos, ese algo indefinible que hace que una lente sea un guardián y otra no. Este parece un guardián y podría ser un objetivo confiable que permanece en la cámara la mayor parte del tiempo.

En conclusión: altamente recomendable

Pros:

  • Muy buena, nitidez increíblemente uniforme.
  • Excelentes resultados de CA central
  • Ligero y compacto
  • Precioso bokeh suave
  • Montaje resistente al polvo y a las salpicaduras
  • Excelente precio
  • AF rápido, preciso y silencioso
  • Excelente resistencia al contraluz
  • Apertura rápida y constante

 Menos Pros:

  • Altos niveles de distorsión
  • El viñeteado puede ser obvio
  • Sin sellado contra la intemperie en el cuerpo de la lente
  • Algunas CA de borde pueden ser visibles

Puntuaciones:

  • Características 4/5
  • Manejo 4.5/5
  • Actuación 4.5/5
  • Valor 5/5
  • Veredicto general 4.5/5 (como no podía ser de otra manera)

Bibliografía:

Pregunta tontísima por lo utópica y obvia:

Dado que la distancia de registro de todas las mirrorless es muy parecida, ¿por qué no se reúnen las mentes pensantes de todos los fabricantes en la Hub Island (Just Enough Room) y aunque solo sea por una vez diseñan el mejor 24-70 que se pueda fabricar en el mundo? Coño, no es tan difícil, solo hay que coger el Sony FE 24-70mm F2.8 GM II y hacerle algunos pequeños retoques entre todos, ¿no?: Ftc 29-7-2022

Por alusiones:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.