Veredicto ejecutivo para fotógrafos con prisas:
Por favor, no hace falta que apoyes mi trabajo para que este sitio siga vivo. Con las aportaciones que hicisteis en mayo ya renové el Blog por un año más, y este sitio seguirá vivo hasta que me quede solo o yo pierda completamente la ilusión.
- Se trata de un objetivo ultraangular.
- En OL son rigurosos y muy severos.
- El espécimen cuesta solo 400 dólares.
Conclusión: un 8 sobre 10 en todos los apartados es una nota excelente, aunque la valoración final no haya sido de “altamente recomendable”
Veredicto:
Por favor, apoye nuestro trabajo para que este sitio siga vivo.
El Meike 8mm f/2.8 MFT es una agradable sorpresa en el ámbito MFT. Su principal punto fuerte es la nitidez en todo el campo de la imagen y en todos los ajustes de apertura relevantes. La curvatura del campo es un ligero problema a f/2,8, por lo que es mejor reducir la apertura a f/4 para obtener resultados óptimos. Esto también reducirá el viñeteado, que es muy notable en una apertura completamente abierta. La distorsión de la imagen puede ser visible, pero sigue siendo bastante moderada para un objetivo ultra gran angular tan extremo. Si te gustan las estrellas del sol, el objetivo puede hacerlo por ti. Son bastante agradables alrededor de la marca f/5.6, y menos en otros ajustes. El objetivo es comparativamente resistente a los destellos, pero es posible que aparezcan reflejos velados en transiciones de fuerte contraste.
La calidad de construcción del objetivo Meike es excelente. Es una construcción totalmente metálica y bien ensamblada. En comparación con, por ejemplo, algunos objetivos Loawa, el Meike 8 mm f/2,8 MFT es bastante grande, pero el complejo diseño óptico tiene que caber en algún sitio. Los anillos de control son súper suaves. Que te guste o no el anillo de diafragma sin clic es cuestión de gustos: los videógrafos seguramente lo preferirán, pero a nosotros también nos pareció perfecto durante nuestras sesiones de campo. Si acaso, diríamos que la tapa frontal de plástico podría mejorarse. Eso al margen de la naturaleza totalmente manual del objetivo. No hay acoplamiento electrónico, por lo que tendrás que vivir con el enfoque manual, la apertura manual y sin datos EXIF. Sin embargo, dada la distancia focal ultra-ancha, no diríamos que esto es un obstáculo.
El Meike 8mm f/2.8 MFT tiene un precio justo de 399 dólares. Así que si usted está en el mercado para una nueva lente de primera ultra ancha, vale la pena poner la lente Meike en su radar.
- Calidad óptica: 8 sobre 10
- Calidad mecánica: 8 sobre 10
- Precio/rendimiento: 8 sobre 10
Bibliografía: