1

Germán Pierre analiza el SIGMA 18-50/2,8 DC DN Contemporary y naturalmente es mejor que el SIGMA 18-50/2,8 EX DC Macro

– el lomo de la criatura –

19-8-2022: el cielo los confunda a todos.

El cielo confunda a mi ex-amigo Kazuto Yamaki en particular y a todos los fabricantes cristaleros en general por haber aprendido a diseñar objetivos solo a partir del mundo “mirrorless”. Lo de que la distancia de registro les ha favorecido el diseño es un argumento que ya no cuela. Lo han hecho simplemente para hacerme daño a mí, que por razones presupuestarias me quedaré para siempre el DSLR. El cielo los confunda a todos.

Dicho lo cual, si alguien quiere sufrir, pero sufrir de verdad, aquí Germán nos revela la verdad, toda la verdad y nada más que la cruel verdad.

C.TécnicasDefinición EstudioViñeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

Si alguien me explica el porqué una distancia de registro menor favorece el diseño y el rendimiento de los objetivos le quedaré muy agradecido. Entre tanto el orujo en ayunas seguirá siendo mi único consuelo. Amén.

El 17-8-2022 os conté.

Germán Pierre analiza el SIGMA 18-50/2,8 EX DC Macro y lo hace con la Pentax K3 III

2022: mejor así

Ya sabéis que hace unos meses German encontró en El Rastro de Barcelona (Els Encants) un agujero de gusano a muy buen precio y con él nos enseñó algunos objetivos históricos que demostraban bien a las claras que todo tiempo pasado no fue mejor, pero si más feliz.

Bien, pues ahora, y sin duda por “la calor”, se ha caído dentro y ha vuelto con el SIGMA 18-50/2,8 EX DC Macro montado en una novísima pero obsoleta Pentax K3 III.

Yo me lo voy a tomar como un ejercicio de introspección y como una calórica penitencia de agosto.

¿Y que nos demuestra este análisis? Pues el resumen ejecutivo más resumido y ejecutivo que se me ocurre es que mi ex-amigo Kazuto Yamaki ha aprendido bastante en su transición de pelo negro a pelo cano, aunque no por ello ha vuelto a ser mi amigo y no lo será hasta que no aplique todos sus conocimientos actuales a hacerme el mejor EF 24-70F2,8-4L IS USM de la historia. He dicho.

Si alguien no se “ha quedao con la copla”, aquí tiene la partitura entera.

C.TécnicasDefinición EstudioViñeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

adolfo

Un comentario

  1. Buenas,
    pues este zoom lo busqué y hubiera preferido que hubiera sido con mont. Nikon pero al final fue con Pentax por lo que después me tocó buscar cámara.
    La revisión forma parte de una comparativa con el nuevo 18-50/2.8 DC DN que estaba probando… se juntaron los dos y sintetizan el cambio generacional en varios apartados.
    Y también como un cierto homenaje al zoom APSc que popularizó esta abertura máxima y rango foca en este formato…diseñado expresamente para digital. en aquellos años o tenías el de kit o habia que buscar uno de FF con focales equivalentes… que por cierto costaban el doble de la cámara.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.