0

Optical Limits confirma que el Meike AF 85mm f/1.8 STM es …………….. barato.

Bienvenido seas y suerte en tu dificil singladura.

No se que más poner, así que os pongo directamente la google conclusión y luego vosotros, mirando vuestra cuenta corriente en las Isalas Caiman, ya obráis en consecuencia.

Google veredicto:

Como es lógico, un objetivo de 200 dólares no puede ser perfecto y esto tiene que marcar el contexto en las discusiones. En cuanto a las características más formales, el Meike AF 85mm f/1.8 STM hace un trabajo sorprendentemente bueno en realidad. La nitidez de la imagen está disponible donde más cuenta: cerca del centro de la imagen. En los ajustes de gran apertura, las esquinas no son calientes, pero es probable que no necesite esquinas magníficas en f/1.8 de todos modos. El contraste algo reducido también puede ser beneficioso para la fotografía de retratos. Por el contrario, el objetivo es muy nítido en torno a f/5,6, donde casi puede competir con los grandes. Las distorsiones de la imagen son bastante bajas y tanto el CA como el viñeteado están bien controlados. Un punto fuerte del objetivo es la calidad del bokeh, que es muy suave en el fondo de la imagen. Los puntos de luz desenfocados también están bien representados. Esto es probablemente un efecto positivo del diseño óptico de la vieja escuela. Sin embargo, el mismo diseño de la vieja escuela también tiene un efecto negativo con respecto a la franja de bokeh bastante extrema (LoCA) f/1,8 y f/2,2. El fringing puede ser un estorbo en las escenas de alto contraste.

La construcción del objetivo Meike es bastante decente, pero no esperes las cualidades de tanque que hemos visto recientemente en los objetivos de enfoque manual de Meike. El cuerpo del objetivo está hecho de plástico de calidad media sobre una montura metálica. El amplio anillo de enfoque de plástico funciona con suavidad, pero aquí también se nota un cierto recorte de costes.

Un aspecto interesante del objetivo es, sin duda, su motor AF, algo que no habíamos visto con frecuencia en los fabricantes chinos hasta hace poco. Hace su trabajo, pero no esperes que sea rápido.

El seguimiento de objetos no es realmente una opción y tampoco es silencioso. La apertura se puede controlar a través de la cámara y también produce datos EXIF. No se proporciona un perfil de autocorrección, pero dados los buenos resultados, no es realmente necesario.

Por supuesto, hay mejores objetivos de 85 mm que el Meike AF 85 mm f/1,8 STM. Sin embargo, como se ha mencionado, todo depende del contexto. Independientemente de los defectos mencionados, el objetivo sigue siendo una ganga en este punto de precio y si usted está en un presupuesto ajustado, podría ser una opción viable.

  • Calidad óptica: 5 sobre 10 (discreto para ser un fijo, según los baremos de esta WEB)   
  • Calidad mecánica: 5 sobre 10 (lo mismo)
  • Precio/rendimiento: 10 sobre 10 (barato, barato y barato)

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, presuntamente, claro, está aquí.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.