No se por qué pero algo me chirria en este análisis. Quizás sea el recuerdo de otros análisis que no recuerdo, pero no me puedo sacar de la cabeza la alargada sombra de un maletín bien gordo. No se, igual estoy totalmente confundido, igual es “la calor”, así que no me hagáis mucho caso.
Lo cierto y verdad es que el becario de guardia no solo le ha puesto una puntuación bastante buena (para los baremos que se gasta esta WEB) sino que acaba diciendo que es “altamente recomendable” y eso en esta WEB es como tres estrellas Michelin todas juntas y de golpe.
Tengo que meditar, pero por encima de 25ºC no puedo, ¿qué hago?
Entre tanto os tendréis que conformar con esto.
Veredicto
Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y en funcionamiento.
Si crees en el bombo que se le da al Sony E 11mm f/1.8 en YouTube, tiene que ser el mejor objetivo desde el pan de molde. Bueno, los vídeos de YouTube tienden a ser un poco -digamos- demasiado entusiastas a veces. El objetivo de Sony es sin duda muy bueno, pero hay razones por las que Sony no clasificó este objetivo con una «G» en el nombre. En términos de nitidez, el E 11mm f/1.8 deja poco que desear. Produce un rendimiento muy consistente desde f/1.8 hasta f/8. La calidad del centro es generalmente excelente, combinada con un campo de imagen exterior de bueno a muy bueno. No se puede esperar mucho más de un objetivo de esta clase de distancia focal, pero tampoco destaca por su velocidad. El objetivo depende en gran medida de la autocorrección de imagen, especialmente para manejar las enormes distorsiones de barril nativas. Estas se reducen muy bien, pero es una corrección con pérdidas que también cuesta un poco de potencial de nitidez. El viñeteado original también es fuerte. Una vez más, la corrección automática viene al rescate, aunque sigue habiendo algo de viñeteado en los ajustes de gran apertura. Los reflejos están bien controlados para un objetivo de este tipo. No hemos probado formalmente el bokeh, pero basándonos en las imágenes de muestra que hemos tomado, es sorprendentemente suave para un objetivo ultra ancho.
Puede que no sea un objetivo designado como profesional, pero la calidad mecánica es realmente bastante sólida a pesar del peso extremadamente bajo. Sony incorporó plásticos de calidad decente en el barril sobre la base de una montura metálica. Nada se tambalea y el anillo de enfoque funciona con suavidad. El sellado contra el polvo y la humedad, así como el sistema de enfoque interno, proporcionan una protección razonable contra los elementos. El motor AF lineal dual es rápido y silencioso. Si te dedicas al vlogging, el objetivo es ciertamente capaz de mantenerte enfocado mientras te mueves. La mínima respiración de enfoque también es un plus cuando se trata de vídeos.
Uno de los aspectos más sorprendentes del objetivo es sin duda su precio. Por «sólo» 550 dólares/550 euros, es una ganga en esta categoría. Las opciones de terceros no son realmente más baratas, y el Sony E 11mm f/1.8 es la opción obvia si usted está en el mercado para un objetivo APS-C ultra ancho.
- Calidad óptica: 7 sobre 10
- Calidad mecánica: 8 sobre 10
- Precio/rendimiento: 10 sobre 10
- Valoración final: altamente recomendable
Para pasmarse, sorpresarse, admirarse, maravillarse, fascinarse, deslumbrarse, desconcertarse, estupefarse, estuporarse, extrañarse, conmocionarse, confusionarse, turbarse, aturdirse, embobarse, entontecerse, alelarse, sobrecogerse, espantarse, asustarse y para ampliar todo tipo de dudas, razón aquí:
No señor, esta página no se deja traducir, ya lo sabéis de siempre.