0

Entendiendo el “Leica look”: un artículo para un martes de pasión posterior a un lunes de retorno, solo eso.

Efectivamente, este es el «Leica Look»

Efectivamente, en este martes de pasión, posterior al lunes de dolor y retorno, me las prometía muy felices pues esperaba encontrar cientos de artículos interesantes escritos por ilusionados becarios con las pilas cargadas entre los cuales tendría que seleccionar algunos para contaros.

No ha sido así. La Red de Redes sigue de vacaciones (o quizás se ha muerto) de forma que tengo que echar mano cual clavo ardiendo al que agarrarse a lo que cuenta Zach Sutton (un becario de lujo de Lens Rentals) para llenar el inmenso vacío de noticias.

La cosa tiene su enjundia porque las siempre odiosas comparaciones las hace con la Canon EOS 5D Mark IV, que es precisamente mi cámara de cabecera.

Podéis echarle un vistazo al asunto en incluso votar en una encuesta todo lo anónima que el Dios Google permita.

Esta es la parrafada final de Zach a modo de conclusión.

Mis reflexiones

Como se ha mencionado anteriormente, me sorprendió ver una diferencia de color entre la Leica M10 y la Canon 5d Mark IV, especialmente en los verdes y amarillos. Por defecto, preferí la representación de Leica con la mayoría de las imágenes. Sin embargo, con el procesamiento RAW, las diferencias en cada una de las imágenes son muy mínimas, simplemente porque no suelo disparar en JPEG. Con la increíble flexibilidad de edición que ofrece el procesamiento RAW, cada cámara se siente muy similar en sus capacidades de sensor. Ninguna de las dos cámaras recorta los colores, por lo que la flexibilidad es infinita a la hora de editar una para que se parezca a la otra. Entonces, ¿me impresiona el aspecto de la Leica? No más de lo que me impresiona el aspecto de Canon o el de Sony. Las iteraciones RAW de ambas cámaras de las mismas fotos ofrecen un perfil de color y un contraste más apagados, y cuando se procesan con Capture One o Lightroom, pueden parecer casi idénticas con unos pequeños ajustes. Ambas cámaras se encuentran en puntos de partida diferentes, pero la línea de meta es la misma.

Pero, ¿qué opinas tú? No dudes en comentar tus deducciones y puntuaciones en los comentarios de abajo. Y yo me aseguraré de comentar los resultados en uno o dos días más.

No, no, naturalmente yo he salido a escape antes de mirar nada. Uno ya no está para más disgustos.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.