2

Si te pasas por la ESCAC, la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Catalunya, te encontrarás a Hugo Rodríguez de profe.

Hugo, el profe

Y yo me alegro mucho por él. ¿Será muy duro en los exámenes? ¿Será capaz de responder a la pregunta del trillón?

Tarde o temprano nos enteraremos.

Para despistados, la pregunta del trillón es:

¿Por qué los malvados fabricantes “camareros” se empeñan en que creamos que las cámaras de foto y las de video son las mismas, y por lo tanto no optimizadas ni para uno ni para lo otro, cuando los fabricantes “cristaleros” se empeñan en mantener una línea de objetivos totalmente diferenciada para foto y para video?

adolfo

2 comentarios

  1. Gracias Adolfo por la difusion!
    Noo, no soy duro con los exámenes, de verdad. Siempre les digo a mis alumnos que no me gustaban los que tenían preguntas trampa y por eso no pongo ese tipo de preguntas. Siempre tipo test, por cierto.
    Respecto a la pregunta del trillon, te lanzo mi opinion. Alla va:
    1- porque al variar el foco no modifica la distancia focal (y por tanto no hace efecto zoom/breathing), algo importante en un plano. Los Nikkor IF en teoría responden igual si no tengo mal entendido. El aro de enfoque ademas es muy preciso y suave.
    2- porque ya llevan la rosca dentada para el follow focus
    3- La apertura es en T (transmitancia en vez de f, tamaño de la apertura)
    4- De esto no estoy seguro, pero quizas el diseño está mas optimizado para aperturas grandes, si es que tal cosa es posible (igual estoy diciendo una barbaridad, lo sé). Por aquello de que a los directores de foto les gusta tanto el buen bokeh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.