En este largometraje no muy largo y en este cortometraje no muy corto con el título de » Ask David Bergman » de Adorama TV , Bergman analiza los diferentes sistemas para evitar el emborronamiento por tembleque, explica la estabilización de imagen óptica, explica la estabilización de imagen en el cuerpo y luego analiza las mejores prácticas para usar ambos sistemas.
Solo le falta un detalle a todo esto: estar “locutado” en un idioma no bárbaro.
Con todos vosotros el «brexit busto parlante»:
Nota tonta:
Yo vengo de una generación, de una época antigua, en que la distancia y la colimación del plano de la montura con el plano de la película estaba grabado a fuego en un chasis de acero, titanio, magnesio, iridio y no había Dios (con perdón) que lo moviera. Con ello me sentía cómodo y cuando se puso de moda hacer bailar a los lentes y luego hacer bailar al sensor me entraron sarpullidos por todo el cuerpo, más que nada porque estaba seguro de que a medio plazo eso solo podía ser una fuente de fallos.
Todo ello me duró hasta que Germán Pierre me convenció de que el que iba a fallar a medio plazo y desde luego antes que el IS y el IBIS era yo. Jo, que gran razón tenía.
Desde entonces me miro los sistemas de estabilización con más cariño, o por lo menos con menos recelo.
Amén.
Nota blasfema:
El Cielo confunda al Cielo. O sea, el Cielo confunda al Dios del Antiguo testamento que por superponer su propia soberbia a la soberbia de los hombres confundió las lenguas en la Torre de Babel y nos hizo una de las “faenas” más gordas que el Cielo ha hecho a la humanidad en toda su historia.
La vida sabe mejor con un ibis.
xD