- A Hugo Rodríguez le gusta el M43, pero tiene APS-C.
- Yo tengo FF, pero me gusta la Fuji GFX 100S, aunque no se por qué, si casi todo son inconvenientes.
- A cada cual le gusta su cada cuala, o a cada cuala le gusta su cada cual, o a cada cual le gusta su cada cual, o a cada cuala le gusta su cada cuala. Para gustos los colores.
Eso sí, lo que nos gusta a todos es la liturgia del acto fotográfico, desde la toma hasta el revelado, ¿a que si?
Opina hombre o mujer, no te cortes.
Este hombre parece que últimamente se ha empeñado en intentar destruir la industria fotográfica…
Cuando surgen estos debates, antes, al principio, deberíamos analizar y debatir acerca de como un formato como el 24×36 perdura a lo largo del tiempo desde que fuera adoptado -y popularizado- por Leitz y su famosa Leica. Una pista la da la proporción áurea, de la que esta muy cerca, a pesar de no ser equivalente (1.5 vs 1.618).
El M4:3 (1.33) es un formato smartfónico/revistero, mas adaptado a la «técnica posible» antes que a una composición lógica y agradable.
Con lo anterior quiero destacar que el reencuadre, muy necesario cuando nos apartamos de una proporción ideal o buscada, penaliza mucho a los formatos pequeños.
Con este señor medio coincido en «suficientemente bueno». Y, le agrego: ¿Para cuando? para colgarlo ahora en la red o para dentro de unos años, para mi expo con fotos de 70×100?
Resulta paradójico que formatos pequeños, justamente den sus mejores resultados, lo máximo, en manos de fotógrafos con gran experiencia y conocimiento.