Holy Heaven, my Dear Mother of Fair Love deliver us from all evil, amen.
Heiliger Himmel, meine Liebe Mutter der Schönen Liebe, erlöse uns von allem Bösen, amen.
Adedum:
Del comentario de nuestro querido profe:
Holy Heaven, my Dear Mother of Fair Love deliver us from all evil, amen.
Heiliger Himmel, meine Liebe Mutter der Schönen Liebe, erlöse uns von allem Bösen, amen.
Adedum:
Del comentario de nuestro querido profe:
Hace unos dos años, escribía yo:
https://valentinsama.blogspot.com/2020/08/la-proxima-leica-m-sera-filmica-para.html
Veremos, pronto, en qué queda. Pero -en mi opinión- la introducción de un nuevo modelo de cámara para película, es muy significativo.
Y tendría que ser Leica… ¿who else?
Hola Valentín,
Como sabrás en esas fechas Nikon anunció la F6 que todavía tiene en catálogo, por lo visto los clientes iban a ser organismos oficiales para propósitos de forenses y otros temas que sea más dificil de manipular el soporte.
Leica lo hará, creo, y quizás poniéndole el nombre a cada una y a un precio de nº de teléfono… eso de las ediciones limitadas vende, los italianos hace muchas décadas lo crearon con la moda y otras cosas.
En otro orden de cosas lo que no se es porqué no se implementó en las últimas SLR un marcado magnético en los rollos de película de forma que se pudiera cambiar fácilmente un ASA 100 por un 400 de forma segura y aprovechar los carretes hasta el final. En los viajes y no tan viajes nos hubiera facilitado cambiar de «ISO» fácilmente. Igual tu sabes la problemática.
Saludos
Leído, Germán.
Luego lucubro sobre lo del marcado. No se si ahora lo entiendo bien…
Pues parece que no debo de haber expresado bien.
La finalidad era y puede ser cambiar de carrete cuando se necesite y volverlo a poner hasta que se acabe. Para ello debería haber un marcado magnético en el borde del rollo que le dijera a la máquina cual fue la última foto hecha y hasta donde debe de rebobinar para dejar la lengüeta fuera.
Pondriamos de nuevo el carrete y la máquina avanzaría hasta el siguiente hábil… y así hasta acabarlo.
Yo soy muy amigo de ver «piedras viejas» y de meterme en Monasterios, Castillos, etc… con poca luz y claro si vas con ASA 100 🙁 … de este modo en tiempos con más pelo llevaba dos máquinas con sendos 28-105 y en cada una 100 y 400 ASA
Saludos
Germán, yo tampoco había entendido muy bien lo del cambio del ISO…pensaba que te referías a cambiar el ISO con el mismo carrete y marcarlo para que el laboratorio revelara el carrete a trozos…desastre seguro 🙂
Saludos
Eso es lo que hacía el sistema APS, y vaya, no le fue tan mal, vaya fiasco, pero eso sí, este dejaba la lengua dentro.
Carlos,
Por motivos varios no conocí ese sistema. Yo pensaba haberlo aplicado a un carrete normal de 35 mm. sin dimensionarlo más, solo dejando la lengua fuera para poderlo volver a meter manualmente.
Saludos
El APS llevaba esa banda magnética que comentas y alguna otra cosa más, pero su historia fue triste, toda la industria se consigue poner de acuerdo pero muy tarde, cuando va a despuntar el digital; y el 35 mm era demasiado serio para admitir inventos como el que propones, lo normal era llevar dos o tres cámaras para todo eso, que tiempos.
Si Carlos, ya me he informado de las funciones que llevaba en APS y veo que simplemente a la industria no les interesó implementarlas a mediados de los 80 en las SLR de 35 mm.
Saludos