Hoy es 24 de Septiembre, fiesta en Barcelona ciudad por la festividad de nuestra patrona la Virgen de la Mercé. Ayer a las 7 de la tarde fue el pregón de apertura a cargo de Clara Simón al lado de “La Colau” y por la noche se intentaron hacer los primeros fiestorros y actividades.
Dejo criterio de los analistas políticos de los tres bandos (independentistas, sufridores y los demás), a los historiadores y a los arqueólogos del futuro el dilucidar si el hecho de que esta noche, después de muchos meses de no llover en la ciudad de Barcelona, mi querida Madre del Amor Hermoso nos haya enviado una tormenta huracanada y monzónica oculta algún mensaje subliminal al que debamos atender.
Mientras vamos pensando en ello os ofrezco este análisis de un “scanner-less” de la factoría Lomo, y lo califico de “less” porque el scanner lo pones tu y ellos ponen el mueble, hombre, que no es poco.
Esta es la google sesuda conclusión del asunto:
Conclusión:
Si está buscando una forma de digitalizar su película, el gasto de pagarle a otra persona para que lo haga o comprar un escáner dedicado a la tarea puede ser desalentador. Con DigitaLIZA Max y DigitaLIZA+, Lomography ofrece una alternativa a un precio mucho más razonable, con el objetivo de convertir su inversión anterior en su teléfono inteligente o cámara independiente en un dispositivo capaz de «escanear» películas.
No se puede negar que los dispositivos DigitaLIZA hacen que el proceso de escaneo inicial sea mucho más rápido. Pero dependiendo de la película que esté escaneando, es posible que tenga más trabajo. Las películas más antiguas, en particular, pueden requerir un cuidado especial para pasar por el escáner, y más aún después para corregir hongos, rayones y decoloración.
También deberá proporcionar su propio software, algo que probablemente tenga sentido para los usuarios de cámaras independientes, pero parece menos justificable para el kit de teléfono inteligente. Realmente nos gustaría ver a Lomography crear o licenciar un software adecuado para Android e iOS e incluirlo en el paquete del producto, incluso si eso significa un precio algo más alto para la versión móvil.
Para los usuarios de Max, también querrá ser consciente de la distancia mínima de enfoque de su teléfono inteligente, lo que podría limitar su capacidad para llenar el cuadro con sus fotos de película, reduciendo la resolución o dejándolo depender del zoom digital para tratar de llenar los espacios. .
En nuestra revisión, encontramos un par de problemas menores de ergonomía y facilidad de uso, en gran parte relacionados con el soporte de película de 35 mm, que no siempre funciona bien con la película rizada. Pero estos son bastante fáciles de solucionar y probablemente (nuevamente) sean más un problema para las colecciones de películas más antiguas que para los fotógrafos que están filmando películas en la actualidad.
Pero aunque tiene algunas peculiaridades, definitivamente se ven compensadas por la velocidad con la que puede obtener sus imágenes en forma digital. (Y con excelente detalle, también, si su cámara está a la altura).
Para películas recién filmadas, esa conveniencia junto con el ahorro de costos debería dar atractivo a los dispositivos DigitaLIZA. Pero para aquellos que desean digitalizar películas más antiguas y para quienes la calidad de la imagen es una preocupación importante, recomendamos buscar un escáner dedicado que pueda corregir automáticamente el polvo, los rayones y la decoloración como mínimo.
Lo que nos gusta | Lo que nos gusta mucho menos |
|
|
Valoración final: 7 sobre 10 (habría podido ser peor)
Todo lo demás en:
Y el abogado del Diablo dijo: ¡Coño!, ¿que más queréis por menos de 100 dólares?