No enloquezcáis de angustia, no os rasguéis las vestiduras, no os meséis los cabellos, no os arrastréis por el polvo, no os acerquéis a un político, en fin, no hagáis locuras.
Un poco de calma que lo vais a entender enseguida.
Introito:
Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han construido una cámara subacuática inalámbrica sin batería que podría ayudar a los científicos a explorar regiones desconocidas del océano, monitorear la contaminación y estudiar los efectos del cambio climático.
La clave:
La cámara funciona con sonido. Convierte la energía mecánica de las ondas de sonido que viajan a través del agua en energía eléctrica que alimenta el equipo de imágenes y comunicaciones de la cámara. Después de grabar y codificar los datos de la imagen, la cámara utiliza ondas de sonido para transmitir los datos a un receptor, que luego reconstruye la imagen.
La peliculita:
Todo lo demás:
La propuesta:
Propongo que se instalen en el mundo un trillón de altavoces para aprovechar la energía sonora de los discursos políticos que ahora se desperdicia miserablemente pues nadie les hace caso.
Para los de letras:
- E = mc2; m = E/c2 → Ya tenemos la M
- -11/2 = i → Ya tenemos la I (se usa en números complejos)
- PV = nRT; T = PV/nR → Ya tenemos la T
M + I + T = MIT c.q.d
Nota nada tonta:
La persona que aparece en la imagen ilustrativa es mi sobrina Helena en su Erasmus en Boston. Le dije que no volviera de allí sin haberse hecho una selfie con el MIT, y aquí está.