0

El Sr.Samsung ya está cocinando memorias GDDR6 de 36 Gbps y V-NAND de 1.000 capas.

Y así hasta el infinito y más allá: más, más, más

Y yo confieso que en cuanto salga al mercado me voy a comprar una para cada comida: desayuno, comida y cena.

La velocidad de evolución de la tecnología es fascinante pero yo hace mucho tiempo que me estoy preguntando si la velocidad de evolución del ser humano es similar o si inevitablemente se producirá o más bien se ampliará la grieta que ya hace años se ha producido.

¿Para que queremos más velocidad, más capacidad, mas Mpixels, menos tamaño, etc, etc……? ¿No es esto un poco una carrera loca hacia ninguna parte?

A mi hace años que me da la impresión que los nuevos hardwares son necesarios solo para poder soportar los nuevos softwares cada vez más pesados y menos eficientes, produciéndose así un bucle perverso en el que cada día necesitamos más y más sin saber muy bien para que para regocijo de la industria y los tenderos.

¿Habéis pensado alguna vez que a la velocidad a la que van los procesadores actuales cualquier ordenata o telefonillo se pasa el 99,9% del tiempo procesando ordenes internas de su sistema operativo y solo un 0,1%  ejecutando ordenes del usuario?

En fin, que debo estar muy mayor y ya la mayoría de las cosas se me escapan. No entiendo un mundo ni un sistema que tenga como premisa existencial crecer, crecer, y crecer indefinidamente, principalmente porque eso es insostenible e inviable.

La pregunta del trillón es: ¿llegaremos al 2030 para verlo?

Y la pregunta del sextillón es: ¿será en esto en lo quiere meter la cuchara el Sr.Canon?: Ftc 7-10-2022

Corolario: si, un poco locos si que estamos.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.