0

¿Por qué la cámara más grande y quizás más compleja del mundo equipa sensores CCD?

¿Tu a quien quieres más, a papá o a mamá?

En este sábado de pasión inicio de los fiestorros del Pilar y del día de la Raza en que Abascal a caballo tomará la Moncloa y como no sabrá que hacer con ella se la pasará a Feijó y como no sabrá que hacer con ella se la pasará a Ayuso que aunque no sepa que hacer con ella se la quedará y establecerá el Reino de Madrid y alrededores con el que a partir de entonces será conocida España, inicio mi jornada laboral con una pregunta que he puesto en el titular y que en su versión extendida sonaría más o menos así:

¿Porqué la cámara más grande y quizás más compleja del mundo equipa sensores CCD en lugar de sensores Sony BSI Stacket con matriz Fuji X-Trans?

Este brexit/google introito os situará un poco:

At the SLAC National Accelerator Laboratory in Menlo Park, California, the world’s largest camera is under construction. It’s nearly complete! For the last seven years, engineers have worked hard on the camera, and per engineer Hannah Pollek, the camera’s mechanisms are now fully assembled. If everything goes according to plan, the camera will be shipped to its final destination at the Vera C. Rubin Observatory in the highlands of Chile.

La cámara formará el corazón del telescopio Legacy Survey of Space and Time (LSST), en el que el telescopio trabajará para desentrañar los misterios del universo, como la naturaleza de la energía y la materia oscuras. El sensor de la cámara es un conjunto formado por 189 dispositivos de carga acoplada (CCD) independientes que capturan cada uno una imagen de 16 MP. El Laboratorio Nacional de Brookhaven, dependiente del Departamento de Energía, colocó los sensores en balsas científicas especialmente construidas y muy precisas, con 21 sensores cada una, y las envió al SLAC. Los ingenieros del SLAC colocaron las 21 balsas en una rejilla para mantenerlas en su sitio. Cada balsa cuesta unos 3 millones de dólares, por lo que había mucho en juego durante su fabricación y construcción.

Hala, con esta pregunta ya tenéis para entreteneros hasta el 16 de mayo del año que viene en que tendréis que reflexionar sobre que hacer el día siguiente con dos papeletas en la mano, la municipal y la autonómica (solo en algunas Españas).

Venga, quien tiene una respuesta al asunto: ¿por qué el CCD es mejor que el CMOS para sondear el espacio? ¿Será por el ruido?

Notas tontas pero aclaratoriamente necesarias:

  • Con los acontecimientos del día 12 de Octubre del 2022 que serán recordados en los anales de ha historia el PODER habrá vuelto a su repositorio natural del que nunca debió salir y mucho menos ser arrebatado por unos rojos con la colaboración de periferias separatistas y terroristas. Amén.
  • El Sr.Abascal pasará los próximos años posando para que le hagan a mano una estatua ecuestre que se situará en las principales plazas mayores de las ciudades, pueblos, villorrios y pedanías con más de 5 habitantes con el título de “Bendito sea el Libertador”.
  • El Sr.Feijóo volverla a sus queridas Rías Baixas de donde jamás debió haber salido y entrará de incognito como becario en la Fábrica de Cerámicas de Sargadelos donde pondrá y sacará las piezas del horno y sin guantes como penitencia por su osadía nacional.
  • La Sra.Ayuso se mirará con detalle todos los videos del funeral de Isabel II y encargará a los más prestigiosos joyeros una corona más o menos igual que la eterna Reina pero mucho más sofisticada y con varios pisos de joyas.
  • El Sr.Sanchez volverá a coger su cochecito y a recorrer todas las Españas en busca de otro ciclo de suerte que nadie sabe ni si llegará ni cuando llegará.
  • Y la gente de Podemos, ¿qué Podemos?, nada, nada, como lágrimas en la lluvia.

De todas maneras de nada de esto nos debemos preocupar pues en horas o días las IA de los principales países del mundo tomaran el control e iniciará un videojuego nuclear que dejará el planeta listo para el advenimiento de un nuevo “monolito” y la iniciación de una nueva etapa. Aún hay tiempo, no mucho, pero algo si. Al Sol le quedan unos 5.000 millones de años de combustible.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.