Vaya por delante que en mi opinión una Agencia de Calificación es una cueva de ladrones y granujas, un antro de perdición que tiene el poder, simplemente poniendo un número o una letra, de arruinar de solemnidad o aupar hasta el Olimpo a una persona, entidad, o incluso país en funcion de las comidas y todo tipo de prevendas recibidas previamente por la organización calificadora.
Sentado este principio básico de la cromodinámica cuántica, os cuento que nuestro querido supergurú supernikonista super Thom Hogan, que últimamente ha mutado en metafísico ensayista, ahora, utilizando sus nuevas capacidades, ha vuelto a mutar en Agencia de Calificación y ha osado publicar un panfleto subversivo calificando a nuestros queridos y odiados fabricantes.
Como pasa en las encuestas sobre los políticos, nadie aprueba, aunque es bien cierto que unos reciben más palos que otros.
A modo de aperitivo o muestra sin valor aquí os pongo la valoración de Canon que, como no podía ser de otra manera, ocupa el puesto más bajo en el escalafón.
- Canon = C- . Estoy tentado a calificar mucho más duro, pero sus puntajes de modelos individuales están por todas partes. Algunas cámaras resuenan y hacen lo correcto (R3, R5, R7), muchas no. Lo mismo ocurre con las lentes RF. La calificación de Canon también se trata principalmente de la ejecución, no del producto real, por lo que incluso un buen producto no se traduce necesariamente en buenas calificaciones. La gerencia se ha disparado en el pie varias veces y ahora parece estar apuntando al otro pie, el marketing no tiene un mensaje claro para nadie, y las diversas piezas del rompecabezas de la cámara para Canon aún se encuentran en etapas muy diferentes. Los signos recientes indican que su calificación está empeorando, no mejorando.
Venga, la fiesta sigue en:
Telegrama interceptado por la IA de la NSA (EEUU) del Sr.Canon a la Yakuza.
Init:
Favor de localizar al Sr.Thom Hogan y reducirlo a papilla sanguinolenta de forma que los servicios sociales tengan que recogerlo con cuentagotas. Se gratificará.
Stop: