En este domingo de pasión, constatando que siendo los precios de nuestro entorno de países son más o menos los mismos que en todas las Españas y sin embargo los SMI (Sueldo Mínimo Interprofesional) son realmente bien diferentes, lo cual sin duda transmite un mensaje que yo no alcanzo a descodificar por falta de conocimientos y maldad, inicio esta dominical jornada con un artículo que me ha dejado no patidifuso, sino lo siguiente.
Se trata de un servicio que ofrece Canon USA quien asegura que si quieres tener un enfoque automático serio y preciso debes pasar por el SAT donde te calibrarán cámaras y objetivos con todas las combinaciones posibles.
Me imagino que será un ajuste del back y front focus para cámaras DSLR y también para mirrorless (si, también para estas) pero mucho más a los bestia y delicado que con el grosero ajuste que se puede realizar en las cámaras actuales.
De ello se deduce una premisa y una conclusión inapelable que con rango de Ley Orgánica será de obligado cumplimiento para todos los fabricantes desde ya mismo:
Premisa:
- Dado que el ajuste preciso del autofoco depende de la cámara, el objetivo, la focal que estemos usando si es un zoom, y la distancia al objeto fotografiado (todo ello comprobado y sufrido por mi).
Conclusión:
- Todas las cámaras y todos los objetivos de todos los fabricantes deberán incluir a partir de hoy mismo sendas Inteligencias Artificiales de última generación que en cuanto se acoplen iniciarán un inteligente diálogo de bits pasándose parámetros para finalmente quedar perfectamente calibrados para todas las variables expresadas en la premisa anterior.
- Para cámaras y objetivos de ayer y anteriores, los SAT’s de todos los servicios técnicos de todos los fabricantes se verán obligados a recoger el material de todos los fotógrafos para calibrarlos en sus instalaciones con humildad, rigurosidad, y precisión extrema, de forma absolutamente gratuita para después reenviarlos a los usuarios con una nota de disculpa por las molestias causadas. Naturalmente el transporte correrá a cargo de los malvados fabricantes.
Para que os hagáis una idea de la inmensa magnitud de la tragedia fijaros en estos dos google párrafos extraídos aleatoriamente de la breve nota que he leído y que por si sola debería bastar para que el Fiscal General de Mundo actuara de oficio e impusiera una multa de 7.981.374.408 dólares (un dólar por habitante) a repartir entre todos los fabricantes.
Alineación de precisión de Canon
Los sistemas de cámaras y lentes de Canon se fabrican con estándares de precisión extremadamente altos para lograr la mejor calidad de imagen. Sin embargo, con el tiempo, los pequeños movimientos en los componentes causados por un uso frecuente o intenso pueden provocar pequeños cambios en la precisión del enfoque.
Para un enfoque nítido y confiable, podemos igualar el enfoque automático (AF) en combinaciones selectas de lentes y cámaras de Canon. Usando herramientas de precisión y experiencia, ajustaremos la cámara para que coincida con la lente o viceversa para restaurar el enfoque óptimo.
Beneficios de la alineación de enfoque automático
Eche un vistazo a las imágenes a continuación para ver cómo la combinación del enfoque automático en su lente y cámara marca la diferencia.
Así que ya lo sabéis, el osito Teddy os revelará la tomadura de pelo que todos los fabricantes vienen haciendo desde que el día en la Tierra duraba 19 horas.
Manda güevos. Amén.
Es la explicación a ciertos fenómenos que hemos observado enfocando sobre trípode y en estudio a sujetos inmóviles. Puffff.
Eso si, son totalmente honestos cuando dicen: «Sin embargo, con el tiempo, los pequeños movimientos en los componentes causados por un uso frecuente o intenso pueden provocar pequeños cambios en la precisión del enfoque». En fin, ese ajuste que Ud feliz propietario va a pagar solo sirve tal vez con suerte unos ¿pocos meses?. Bien bien, como dicen en Argentina poniendo estaba la gansa,