0

Germán Pierre hace doblete y tortura al TAMRON 20-40/2,8 Di III VXD y al veteranísimo NIKKOR PC 35/2.8 (MkI)

Pues eso, Germán Pierre debe ser “Espíritu Puro” y como yo solo vive de trabajo. Con lo que cuesta analizar un objetivo con la rigurosidad con la que él lo hace, no encuentro otra explicación para que nos ofrezca sus análisis a pares.

Germán, nunca te agradeceremos suficiente el trabajo que haces para ilustrarnos a todos nosotros. Infinitas gracias.

Para muestra, un botón.

TAMRON 20-40/2,8 Di III VXD

Por aquello de que las apariencias engañan si uno ve un objetivo 20-40mm, por ejemplo, y bajo la amenaza de una tortura insoportable como por ejemplo (y a aquí que cada televidente ponga su favorita) debes pronunciarte sobre que focal será la de mejor sentimiento, el menos común de los sentidos sugeriría decir que sobre los 30mm, más o menos por en medio.

Pues bien, resulta que  si el 20-40 de Tamron fuera solo un 20/40 sería estupendo, pero siendo un 20-40, resulta que no es tan bueno porque en 30mm flaquea sobre todo en las esquinas.

Que cosas pasan en la cristalería , ¿verdad? Bueno, tal como dice German, como los paisajistas tenemos la fea costumbre de trabajar a diafragma casi fijo de F8, el rendimiento de este cristalito no está nada mal y puede ser una buena opción para los viciosos del paisaje.

Germán lo califica de aprobado holgado, y no seré yo quien lo contradiga. Lo único que constato es que por encima de aprobado está el notable, el sobresaliente, el matrícula de honor, el excepcional, el sublime, el sobrenatural, el excelso y el adolfítico (categoría que me acabo de inventar, que solo tiene submúltiplos, y que corresponde a mi baremo mínimo).

No creo que os haga ninguna falta saber más, pero por si acaso algún viciosillo quiere colarse y mirar, el ojo de la cerradura está aquí.

Que guapo, ¿verdad?

NIKKOR PC 35/2.8 (MkI)

El respeto debido a los mayores, sobre todo si son mayores muy especiales como este porque PC quiere decir Control de Perspectiva y este salió de la factoría de Nippon Kogaku, hace que pase de puntillas sobre este objetivo histórico y solo comente que a pesar de sus años sale más que bien parado del envite.

Podréis ver de lo que era capaz la tecnología cristalera de hace más de 50 años (como poco) si miráis con atención todo lo que nos cuenta Germán sobre el cristalito.

Si, efectivamente, el agujero de gusano que encontró Germán en el Rastro de Barcelona (Els Encants) ya veis que sigue funcionando a pleno rendimiento. Lo único que lamento es que solo funciones para el pasado. Ostras, si apuntara al futuro, aunque solo fuera un poquito, estoy seguro de que veríamos al Sr.Canon arrepintiéndose de todos sus pecados y habiendo fabricado como penitencia el mejor EF 24-70F4L IS USM de todas las historias cuánticas de los últimos 14.000 millones de años. En fin, paciencia.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.