Premisas:
- Ya sabéis que mi amigo Shantanu Narayen es la mano izquierda de Satanás: el primero inventó “La Bolsa” y el segundo la “Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud”
- Por esa razón todos los sufridores de ese satánico invento, el segundo, estamos deseando que aparezca un ángel salvador (y exterminador) que le mera el dedo en el ojo a mi querido Shantanu.
- Por otra parte pienso que Lightroom y Phoroshop/Camera RAW han llegado ya a un grado de desarrollo tal que las funciones que va incorporando el Sr.Shantanu Narayen para justificar su insaciable sed de “coins” son ya bastante marginales y solo engordan el software y lo hacen más pesado para que al final tengamos que cambiar los ordenatas por otros más potentes con el consiguiente jolgorio y alegría de los fabricantes de hardware.
En estas condiciones me he leído el artículo en diagonal pero com mucho interés, pero al final he llegado a la conclusión de que por ahora no hay más remedio que seguir bajo el yugo (y las flechas) de mi entrañable amigo. Tiempo al tiempo.
Al final, como bien sabéis y sufrís, se han establecido dos formas de pago del software.
- La satánica idea de “insert coin continously” ha sido abrazada con entusiasmo por muchos fabricantes de software y naturalmente por todos los importantes.
- Lo que no lo han hecho han abrazado la satánica idea Mark II de que una licencia perpetua dura entre uno y dos años, y la renovación cuesta el 75% de una licencia nueva.
La conclusión es evidente, inapelable y terrible:
- Lo que cambia es la manera del “insert coin”, pero lo que no cambia es el “continously”.
Así se escribe la historia. Amén.
Nota tonta por inecesaria: si yo fuera fabricante de software seguramente no hubiera escrito esto, pero siendo pensionista, el punto de vista cambia.