0

Las mejores alternativas a Lightroom de código abierto: (tres ganadores y dos desastres) – el ponente es Dpreview.

«Shantanas» Narayen

Premisas:

  • Ya sabéis que mi amigo Shantanu Narayen es la mano izquierda de Satanás: el primero inventó “La Bolsa” y el segundo la “Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud”
  • Por esa razón todos los sufridores de ese satánico invento, el segundo, estamos deseando que aparezca un ángel salvador (y exterminador) que le mera el dedo en el ojo a mi querido Shantanu.
  • Por otra parte pienso que Lightroom y Phoroshop/Camera RAW han llegado ya a un grado de desarrollo tal que las funciones que va incorporando el Sr.Shantanu Narayen para justificar su insaciable sed de “coins” son ya bastante marginales y solo engordan el software y lo hacen más pesado para que al final tengamos que cambiar los ordenatas por otros más potentes con el consiguiente jolgorio y alegría de los fabricantes de hardware.

En estas condiciones me he leído el artículo en diagonal pero com mucho interés, pero al final he llegado a la conclusión de que por ahora no hay más remedio que seguir bajo el yugo (y las flechas) de mi entrañable amigo. Tiempo al tiempo.

Al final, como bien sabéis y sufrís, se han establecido dos formas de pago del software.

  • La satánica idea de “insert coin continously” ha sido abrazada con entusiasmo por muchos fabricantes de software y naturalmente por todos los importantes.
  • Lo que no lo han hecho han abrazado la satánica idea Mark II de que una licencia perpetua dura entre uno y dos años, y la renovación cuesta el 75% de una licencia nueva.

La conclusión es evidente, inapelable y terrible:

  • Lo que cambia es la manera del “insert coin”, pero lo que no cambia es el “continously”.

Así se escribe la historia. Amén.

Nota tonta por inecesaria: si yo fuera fabricante de software seguramente no hubiera escrito esto, pero siendo pensionista, el punto de vista cambia.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.