No lo puedo evitar, me llevo un alegrón cada vez que veo un artículo de Fernando Sánchez en Xataka. Es un superviviente en un medio hostil y cualquier señal de vida suya me alegra el día.
Si, efectivamente, después de la salvaje eutanasia de Xatakafoto, Xataka (a secas) se ha convertido en un “medio hostil”. Vale, las audiencias, la economía y la publicidad mandan, pero para los que la mirábamos cada día Xatakafoto era una WEB la mar de interesante y ahora ya no existe. El cielo confunda a sus editores por toda la eternidad, amén.
Fijaros lo que yo osé escribir con mucha más ilusión que conocimiento cuando yo era joven – ¿joven? – y empezaba con esto del Blog.
La segunda «Pildora de Fotografía» ya está completa: La Exposición – 7 capítulos
No es que yo haya sido nunca un fan de Xatakafoto como parte de la empresa a la que pertenece, pero tanto Fernando como otros de los redactores que han pasado por allí merecen mi máximo respeto.
Pero lo que subyace tras estos cierres (incluyendo el cambio de orientación de Albedo Media) es la falta de apoyo publicitario, -y en ocasiones el sectarismo político-regional- de muchas de las firmas de fotografía, que prefieren apoyar a palmeros (“embajadores” entregados) antes que a medios serios que trabajan en análisis independientes y en pagarse de su propio bolsillo cobertura de ferias y eventos.
Y por supuesto que se de lo que hablo.
Saludos