En este domingo de pasión con la tranquilidad de espíritu que da haber dormido una hora más, con las ciudades vacías y las playas llenas, y a punto de comerse las castañas, los boniatos y los panallets (empiñonados) celebrando la mas tenebrosa «noche de los muertos vivientes» (Halloween en lenguaje culto) de los últimos tiempos, os presento esta amplia galería de muestras de esa Inteligencia Artificial con cuerpo de maquinita que el Sr.Sony ha tenido a bien presentar hace un par de días.
En la galería hay muestras JPG y RAW pero ya os adelanto que el Sr.Camera RAW se niega a abrir los RAW porque dice que son muy modernos para él, cosa sorprendente pues me temo que el sensor, si no es el mismo, debe ser muy parecido.
Bien, ahora viene la explicación del titular, que sin duda ha creado expectación y atraído audiencia con los ocultos fines que todos vosotros ya sabéis.
La galería es desafortunadísima, pero lo es solo para mi, y lo es porque hay algunas fotos hechas con el FE 24-70F2,8 GMaster II y están la mar de bien. Tal cosa me ha producido una amargura estructural de la que va ser muy difícil que me recupere y ni siquiera la Fosa de las Marianas será lo suficientemente profunda para enterrar las cenizas de todo mi equipo Canon.
Señor, que cruz, pero que cruz. Si los JPG se ven como se ven, ¿os imagináis que hubiera sido abrir un RAW y procesarlo a mi manera? Menos mal que no lo he podido hacer.
Corolario:
Desmitificando mistos os recuerdo aquí la prueba que hizo hace ya tiempo Germán Pierre con el cristalito de mis amores y en ella veréis que es muy bueno, incluso excelente, pero queda aún por debajo de sublime o divino que ees lo único con lo que me conformaría yo. Aún hay recorrido de mejora. Fabrinates, tenéis un reto por delante, ¿os vais a rajar?
Pues a mí me parece que hay fotos que no están todo lo bien que deberían estar, y lo achaco a la impericia o premura del fotógrafo (posible falta de trípode y enfoque «nosesabedónde»)